Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

RFID simplificada: Nuevo dispositivo de lectura/escritura UHF con IO-Link

2023-03-17

UHF Read/Write Device F191 with IO-Link
Todo en uno: El dispositivo de lectura/escritura RFID UHF F191 abarca una amplia gama de aplicaciones de forma rentable.

Identifique y realice el seguimiento de piezas y productos según el principio "Track and Trace" de seguimiento y localización. Establezca la transparencia a lo largo de todo el proceso de fabricación. Creación de la base de información para implementar los conceptos de la Industria 4.0... Pepperl+Fuchs ofrece ahora una práctica solución para los usuarios que buscan una entrada fácil en el mundo de la RFID y todas sus posibilidades: El nuevo dispositivo de lectura/escritura RFID F191 combina las ventajas de la sofisticada tecnologíaUHF industrial con una interfaz estandarizada para la comunicación IO-Link. Se trata de un rentable componente habilitador para una amplia gama de aplicaciones estándar en sectores como la intralogística, la automoción y la manipulación de materiales.


Inicio rápido y en "modo fácil" en las aplicaciones RFID estándar

Una potente combinación: Los maestros IO-Link de Pepperl+Fuchs admiten la conexión sencilla de los nuevos dispositivos de lectura/escritura RFID UHF.
Una potente combinación: Los maestros IO-Link de Pepperl+Fuchs admiten la conexión sencilla de los nuevos dispositivos de lectura/escritura RFID UHF.

Los dispositivos de lectura/escritura RFID F191 se ponen en marcha, sin tener que realizar una laboriosa tarea de programación, a través de la interfaz IO-Link integrada y preparada para el futuro. En el "modo fácil", los dispositivos transfieren los datos al sistema de nivel superior según el principio plug-and-play, sin necesidad de integrar complejos bloques de funciones. No importa si se trata de una arquitectura centrada en IoT o en PLC: Pepperl+Fuchs ofrece los maestros IO-Link adecuados para conectar los dispositivos de lectura/escritura RFID desde una única fuente para ambas aplicaciones. Esto significa que se pueden utilizar hasta ocho dispositivos de lectura/escritura RFID de forma rentable en un único maestro IO-Link. La capacidad multiprotocolo del módulo maestro IO-Link garantiza la compatibilidad con prácticamente cualquier bus o sistema de control.


Tecnología UHF robusta para aplicaciones industriales

Cuando los dispositivos de lectura/escritura RFID F191 están en funcionamiento, permiten la detección fiable de varios tipos de etiquetas UHF en un rango de detección de hasta 1 m gracias a una potencia de transmisión de hasta 100 mW ERP (ajustable). Para este fin, hay disponible una amplia gama de etiquetas específicas para aplicaciones en la selección de productos de Pepperl+Fuchs. La tecnología UHF permite detectar simultáneamente datos masivos de varias etiquetas en una operación de lectura. Con una resistente carcasa IP67, antena integrada y un amplio rango de temperatura de -25 °C a +70 °C (o de -25 °C a +60 °C en funcionamiento continuo), los dispositivos de lectura/escritura RFID F191 también están diseñados para su uso en condiciones ambientales adversas.


Décadas de experiencia en RFID respaldan la solución

El dispositivo de lectura/escritura F191 se une a las ya conocidas versiones F190 y F192 de la gama RFID UHF de Pepperl+Fuchs. En comparación con el nuevo dispositivo F191, admiten opciones de ajuste avanzadas para la solución continua de aplicaciones especiales más complejas o un rango de detección mucho mayor (F192 hasta 6 m). Gracias a la amplia experiencia adquirida durante más de 30 años en el desarrollo de RFID y otras soluciones para el rango de frecuencias LF y HF, los expertos en identificación de Pepperl+Fuchs ofrecen cobertura para una gran variedad de aplicaciones.

Aspectos destacados del dispositivo de lectura/escritura UHF F191 con IO-Link

  • Solución de identificación económica y de alto rendimiento con interfaz IO-Link
  • Solución RFID de gran sencillez: "Modo fácil" con conectividad plug-and-play y sin necesidad de programación
  • Canales de bajo coste para una máxima eficiencia gracias a la conexión de varios dispositivos de lectura/escritura a un maestro IO-Link
  • Integración flexible del sistema con conexión mediante maestro IO-Link a prácticamente todos los controladores y sistemas de bus
  • Rango de lectura óptimo de hasta 1 m para una amplia gama de aplicaciones
  • Lectura de varias etiquetas para una máxima eficiencia
  • Máxima fiabilidad del proceso gracias a un alto grado de protección, un rango de temperatura ampliado y potencia radiada del transmisor ajustable

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Vídeo del dispositivo de lectura/escritura RFID F191

Vea el dispositivo de lectura/escritura UHF F191 en acción en este breve vídeo