Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Ethernet-APL está listo para su implementación

2023-07-06

Los switches de campo Ethernet-APL de Pepperl+Fuchs proporcionaron la infraestructura para una prueba de escalabilidad que concluyó con resultados satisfactorios en Endress+Hauser


Switch de campo de Pepperl+Fuchs en prueba de carga Ethernet-APL

Ethernet-APL permite la transmisión rápida de datos digitales con un gran ancho de banda para una gran cobertura en áreas peligrosas. Este fácil acceso a los datos de los instrumentos de campo puede sumar un nuevo nivel de eficiencia en la automatización de procesos. Por lo tanto, las expectativas para la nueva capa física son altas. Y en este contexto, Ethernet-APL ha demostrado poder satisfacer estas expectativas. Pepperl+Fuchs participó en tres pruebas de carga de una configuración Ethernet-APL realista con componentes de varios fabricantes. El fabricante de instrumentación Endress+Hauser fue el encargado de concluir con éxito estas pruebas. Los resultados confirman que Ethernet-APL, en combinación con la tecnología PROFINET, supone un cambio de patrón para la comunicación industrial.


Un hito para Ethernet-APL

Los resultados de éxito de las pruebas confirman la idoneidad de PROFINET sobre APL

Las pruebas de carga se diseñaron de acuerdo con las especificaciones del cliente para constatar que se pueden combinar componentes de diferentes fabricantes para crear un sistema fiable y sólido basado en Ethernet-APL. La multinacional química BASF definió los requisitos desde el punto de vista del cliente. En representación de los proveedores de hardware, se encontraban Endress+Hauser, Pepperl+Fuchs, Honeywell, ABB y Siemens. Se confirmó que sus componentes podían funcionar juntos en plena armonía.

La primera prueba se realizó con casi 240 dispositivos de medición de Endress+Hauser, entre otros, sensores de flujo, presión, temperatura y nivel. Se integraron en un sistema con 10 switches de campo de Pepperl+Fuchs y un sistema de control Honeywell, todos con Ethernet-APL y PROFINET. Para las pruebas segunda y tercera, ABB y Siemens proporcionaron los sistemas de control y gestión de activos, que se probaron junto con los switches de campo y dispositivos de medición anteriores.



Se integraron 238 dispositivos de campo de Endress+Hauser en un sistema Ethernet-APL mediante switches de campo de Pepperl+Fuchs y sistemas de control y gestión de activos de Honeywell, ABB y Siemens.

Los resultados de la prueba fueron concluyentes: Ethernet-APL se puede utilizar en circunstancias realistas. Los supuestos de prueba se ejecutaron con la  máxima disposición de la red, y se verificaron correctamente la escalabilidad y la tolerancia a fallos. Se cumplieron o superaron los requisitos relevantes, como los tiempos de conmutación de redundancia o carga de red total. En palabras de Gerd Niedermayer, director sénior de ingeniería E+I de BASF SE: "Después de cinco años de estrecha colaboración con nuestros socios en Profinet sobre APL, los buenos resultados de esta prueba son un argumento convincente para apostar por esta tecnología en nuestras nuevas plantas químicas. Gracias a todos los que participaron".


El programa de socios Open Integration apoyó las pruebas

El programa de socios Open Integration de Endress+Hauser reúne a varios fabricantes que desean garantizar la interacción optimizada de sus productos complementarios. Los socios prueban y documentan la integración de sus ofertas. De esta forma, demuestran cómo la digitalización puede utilizarse plenamente en las aplicaciones de automatización de procesos. Según Jörg Reinkensmeier, director del programa de socios Open Integration de Endress+Hauser, "las pruebas de carga demostraron que Ethernet-APL se puede utilizar de forma real. Los componentes de varios fabricantes funcionan juntos sin problemas y los sistemas se ejecutan de forma fiable".



Como parte de la gama FieldConnex®, Pepperl+Fuchs ofrece una infraestructura fiable en el núcleo de Ethernet-APL. Los conmutadores de campo, que se utilizaron en la prueba de carga, admiten hasta 24 conexiones de instrumentos. Las carcasas reforzadas permiten su instalación en áreas peligrosas con categoría máxima de Zona 2/22.

Andreas Hennecke, director de gestión de marketing de productos en la división de automatización de procesos de Pepperl+Fuchs, está totalmente satisfecho con los resultados de la prueba de carga a gran escala. "Los equipos de desarrollo llevan años realizando pruebas a largo plazo de nuestros conmutadores de campo FieldConnex, por lo que estábamos seguros de que la configuración iba a superar todos los requisitos. Ver que todo funciona tan bien en una configuración realista nos facilita convencer a la industria sobre las ventajas de adoptar la digitalización en el campo de las plantas de proceso. Muchas gracias y enhorabuena a todos los miembros del equipo y socios que participaron en esta prueba de carga Ethernet-APL con tan buenos resultados".


amplify: La revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. Allí encontrará interesantes historias de éxito, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Ethernet-APL permite una comunicación continua en todos los niveles jerárquicos. Obtenga más información sobre esta tecnología pionera...