Maximizar la seguridad.

Crear transparencia.

Aumentar la eficiencia.

VisuNet RM Shell 5 para estaciones de trabajo thin client

VisuNet RM Shell 5: soluciones HMI inteligentes para la Industria 4.0

Control remoto

VisuNet RM Shell 5 con Control Center permite una gestión eficiente de los monitores remotos VisuNet: se puede hacer todo, desde la configuración hasta el mantenimiento y el soporte, desde un punto central.

Gestión eficiente de perfiles

Sin salir de la estación de trabajo central, los administradores pueden acceder a los monitores remotos VisuNet y crear nuevos perfiles. Cuando se ha creado un perfil, se puede transferir de forma rápida y sencilla a cualquier número de monitores remotos.

Seguro y fiable

El firewall integrado, el bloqueo USB y los roles de usuario protegidos por contraseña cumplen los estándares de seguridad más estrictos. Otra de las nuevas funciones de RM Shell 5 es la compatibilidad con programas antivirus de terceros, como McAfee Endpoint Security®.

Flexibilidad

Con el acceso al sistema de Windows®, RM Shell 5 ofrece capacidades de administrador ampliadas. Los administradores pueden instalar de forma independiente las aplicaciones necesarias y gestionar los derechos de acceso del usuario. Además, la configuración avanzada les permite adaptar el firmware a las necesidades de la aplicación.


Pantalla de inicio de VisuNet RM Shell 5

VisuNet RM Shell 5 cuenta con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva. Todos los protocolos remotos locales se muestran en la pantalla de inicio.

Satisfacer la demanda futura

Con la introducción de VisuNet RM Shell 5, Pepperl+Fuchs presenta la nueva generación de firmware para monitores remotos VisuNet que satisface la demanda futura en cada detalle. Por medio de la tecnología Ethernet estándar, el sistema HMI inteligente se comunica con el sistema de control de procesos o el MES, permitiendo que la planta de procesos se pueda controlar y supervisar cómodamente.
Instalado en estaciones de trabajo thin client, VisuNet RM Shell 5 se comunica con el sistema de control de procesos o MES mediante tecnología Ethernet estándar. Este sistema HMI inteligente combina hardware y software para supervisar y controlar sus procesos y plantas de forma práctica. Permite que las aplicaciones estén visibles en áreas peligrosas al mismo tiempo que se ejecutan en los puestos de una zona no peligrosa. VisuNet RM Shell 5 es compatible tanto con sistemas de control de procesos basados en estaciones de trabajovirtualizados como con los convencionales.
Nuevo sistema operativo

RM Shell 5 está basado en el sistema operativo Microsoft® Windows® 10 IOT Enterprise LTSB y es compatible con los últimos protocolos remotos, como RDP10, VNC y NetC@P. Con el soporte a largo plazo (LTSB, por sus siglas en inglés), Windows proporciona una disponibilidad a largo plazo de las actualizaciones de seguridad.

Innovador software VisuNet Control Center

 

Gestión de perfiles simplificada 

Crear nuevos perfiles en Control Center es fácil. Los administradores pueden conectarse a un monitor remoto VisuNet y crear un perfil nuevo sin salir de su estación de trabajo central. Posteriormente, el perfil se puede transferir de forma práctica a cualquier número de monitores remotos.

Eficiente asistencia al usuario

Si se produce un fallo, la función de seguimiento de sesión permite a los administradores conectarse a monitores remotos defectuosos y prestar asistencia desde su propia estación de trabajo. Este punto de administración central ahorra recursos y aumenta la disponibilidad de la planta. 

Control Center desde cualquier parte

Los dispositivos móviles con Windows® de ecom aseguran la disponibilidad de la versión para móviles de Control Center. Con las tablets de la serie Pad-Ex® 01, con certificación para áreas peligrosas, los administradores pueden conectarse a monitores remotos y proporcionar soporte sobre en campo desde cualquier lugar. Esto aumenta la flexibilidad y la eficacia durante el funcionamiento y el mantenimiento.

Innovador software VisuNet Control Center

El software VisuNet Control Center es un aspecto destacado de RM Shell 5. Permite una gestión centralizada y eficiente de los monitores remotos VisuNet.

Marc Seißler, director de la gama de productos HMI, muestra paso a paso cómo configurar un monitor remoto VisuNet utilizando VisuNet Control Center.

Seguro, fiable, flexible

Mecanismos de seguridad integrados

RM Shell 5 ofrece los más altos niveles de seguridad. El firewall integrado y el bloqueo USB reducen el riesgo de sufrir ataques de malware y virus. Un filtro de escritura unificado protege la unidad frente a programas maliciosos. RM Shell 5 ahora también permite instalar programas antivirus, como McAfee Endpoint Security, para una mayor protección frente a malware. Los roles de usuario (operador, ingeniero, administrador) protegidos por contraseña controlan los derechos de acceso.

 

Conexión fiable

Las funciones avanzadas de VisuNet RM Shell 5 garantizan una conexión fiable al host en todo momento. Por ejemplo, puede configurar el monitor remoto VisuNet para establecer automáticamente una conexión con el sistema de control de procesos tras la puesta en marcha. Si el sistema host falla, RM Shell 5 puede establecer una conexión auxiliar predefinida por separado, por lo que se garantiza la visualización de la información sin errores.

Más flexibilidad

Las capacidades de administrador ampliadas ofrecen aún más flexibilidad a los usuarios de RM Shell 5. Los administradores pueden instalar todas las aplicaciones necesarias, incluido el software antivirus y los controladores para los accesorios. El administrador determina qué usuarios tienen permiso para acceder a cada aplicación. Mediante el ajuste de la configuración avanzada en el panel de control de Windows®, los administradores pueden adaptar el firmware para satisfacer los requisitos de su aplicación.

 

Aspectos destacados de VisuNet RM Shell 5

Basado en Microsoft® Windows 10 IoT Enterprise LTSB
Práctico control remoto a través de VisuNet Control Center para aumentar la eficacia
Mecanismos de seguridad integrados para reducir los riesgos
Control del acceso al sistema mediante el uso de roles de usuario protegidos por contraseña
Las capacidades de administrador ampliadas permiten su adaptación a los requisitos individuales

Contact Us

¿Tiene alguna pregunta sobre VisuNet RM Shell 5 o desea recibir más información? ¡Estamos encantados de ayudarle! Solo debe rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.