Maximizing security.

Creating transparency.

Increasing efficiency.

VisuNet RM Shell 5 para estaciones de trabajo Thin Client

VisuNet RM Shell 5 — Soluciones HMI inteligentes para Industria 4.0

Compatible con todos los protocolos remotos habituales

RM Shell 5 es compatible con todos los protocolos remotos habituales como Microsoft® RDP 8.1, RealVNC, Citrix ICA, NetC@P y Emerson DRDC. Esto permite que los monitores remotos VisuNet equipados con RM Shell se puedan adaptar tanto a los sistemas de control de procesos modernos virtualizados como a los convencionales.

Interfaz de usuario simplificada

VisuNet RM Shell 5 proporciona una interfaz de usuario sencilla y moderna que simplifica la configuración inicial de un monitor remoto. El diseño estandarizado mejora la claridad, y la función de pantalla táctil facilita el manejo. 

Seguridad y fiabilidad

RM Shell 5 ofrece los más altos niveles de seguridad. La configuración de funciones de usuario predefinidas simplifica el acceso al sistema y mejora la seguridad. Las funciones avanzadas, como una conexión auxiliar predefinida, aumentan además la conectividad y estabilidad de los procesos.

Control Center innovador

Con VisuNet Control Center, los administradores ahora pueden conectarse de forma remota a cualquier monitor remoto VisuNet independientemente de su ubicación. Por lo tanto, se elimina la necesidad de tener que volver a la planta: la instalación, la configuración y la monitorización se pueden realizar desde un punto central.


Home Screen of the VisuNet RM Shell 5

VisuNet RM Shell 5 features a simple, intuitive user interface. All local remote protocols are displayed on the home screen.

Satisfacer la demanda futura

Con la introducción de VisuNet RM Shell 5, Pepperl+Fuchs presenta la nueva generación de firmware para monitores remotos VisuNet que satisface la demanda futura en cada detalle. Por medio de la tecnología Ethernet estándar, el sistema HMI inteligente se comunica con el sistema de control de procesos o el MES, permitiendo que la planta de procesos se pueda controlar y supervisar cómodamente.
Conexión fiable

Puesto que RM Shell 5 admite todos los protocolos remotos comunes, como Microsoft® RDP 8.1 y RealVNC, los monitores remotos VisuNet son adaptables con sistemas de control de procesos basados en estaciones de trabajo convencionales y virtualizadas modernas. Los estándares de seguridad, como el firewall integrado y las funciones de usuario protegidas por contraseña, garantizan una conexión segura y fiable.

Integración sencilla en redes de la Industria 4.0

Cuando se utilizan en combinación con VisuNet RM Shell 5 y el innovador Control Center, los monitores remotos VisuNet hacen posible aprovechar los beneficios de la Industria 4.0 a través de Ethernet y permiten un acceso vertical y horizontal a la información desde la planta de procesos. Esto hace posible la comunicación dentro del proceso de producción y permite también el acceso directo hasta el sensor, en todos los niveles jerárquicos.

Innovador software VisuNet Control Center

Además del firmware RM Shell 5, Pepperl+Fuchs ofrece ahora un software innovador para gestión de thin client y monitores remotos: VisuNet Control Center. Las nuevas funciones de gestión centralizada facilitan la configuración, el mantenimiento y la supervisión. Los administradores ya no tendrán que ocuparse de la configuración sobre el terreno en zonas peligrosas o salas limpias.

Gestión de perfiles simplificada 

Se simplifica la creación de nuevos perfiles gracias a la interfaz de gestión sencilla y moderna. El administrador puede conectarse a un monitor remoto VisuNet para crear un perfil nuevo sin salir de la estación de trabajo central. Posteriormente, el perfil creado se puede transferir de forma práctica a cualquier número de monitores.

Asistencia a usuarios eficiente

Si se produce un fallo, la función de seguimiento de sesión permite a los administradores conectarse a monitores remotos defectuosos y prestar asistencia al usuario desde su estación de trabajo. Este punto de administración central no solo ahorra tiempo y costes, sino que también contribuye a aumentar la disponibilidad de la planta. 

Asistencia desde Control Center

Los dispositivos móviles con Windows de ecom aseguran la disponibilidad de la versión para móviles de Control Center. Con las tablets de la serie Pad-Ex® 01, aptas para zonas con peligro de explosión, los administradores pueden conectarse a los monitores remotos y dar asistencia a los usuarios desplazados sobre el terreno desde cualquier lugar. Esto proporciona una mayor flexibilidad y aumenta la eficiencia de los procesos durante el funcionamiento y el mantenimiento.

Marc Seißler, director de la gama de productos HMI, muestra paso a paso cómo configurar un monitor remoto VisuNet utilizando VisuNet Control Center.

Secure, Reliable, Flexible

Built-in security mechanisms

RM Shell 5 provides the highest security standards. A built-in firewall and USB lockdown reduce the risk of malware and virus infiltration. A Unified Write Filter protects the drive against malicious programs. RM Shell 5 now also allows installation of antivirus programs, such as McAfee Endpoint Security, for additional malware protection. Password-protected user roles (Operator, Engineer, Administrator) control access rights.

 

Reliable connection

Advanced functions in VisuNet RM Shell 5 ensure a reliable connection to the host at all times. For instance, you can configure your VisuNet remote monitor to automatically establish a connection to the process control system after startup. If the host fails, RM Shell 5 can establish a predefined backup connection independently, ensuring error-free information display.

More Flexibility

Expanded administrator capabilities offer RM Shell 5 users even more flexibility. Administrators can install all required apps, including antivirus software and drivers for accessories. The administrator determines which users are allowed to access each app. By adjusting advanced settings in the Windows® Control Panel, administrators can adapt the firmware to fit the requirements of their application.

 

Highlights of VisuNet RM Shell 5

Based on Microsoft® Windows 10 IoT Enterprise LTSB
Convenient remote monitoring via the VisuNet Control Center for more efficiency
Built-in security mechanisms for risk reduction
Control of system access by using password-protected user roles
Expanded administrator capabilities allow adaptation to individual requirements

Contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre VisuNet RM Shell 5 o desea recibir más información? ¡Estamos encantados de ayudarle! Solo debe rellenar el formulario de contacto y enviarnos un mensaje.