Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Las unidades de campo de E/S remotas FB para su uso en Zona 1 están equipadas con una placa madre para el montaje de componentes de E/S remotas (módulos de E/S, fuente de alimentación, unidad COM/pasarela) y resultan ideales para las aplicaciones más difíciles en áreas con peligro de explosión. La placa madre es compatible con unidades COM/pasarelas para todos los tipos de bus de campo estándar (PROFIBUS DP/DP-V1, MODBUS RTU, MODBUS TCP).

Las carcasas garantizan la protección de los componentes electrónicos contra las condiciones ambientales adversas. El material de las carcasas puede ser GRP y acero inoxidable electropulido. Las soluciones fabricadas a partir de poliéster reforzado ligero con fibra de vidrio ofrecen una alta resistencia a la corrosión y, además, la resistencia de la superficie evita cargas electrostáticas.

Las carcasas fabricadas a partir de acero inoxidable 316L electropulido ofrecen una alta resistencia a la corrosión, soportan los impactos y toleran un amplio rango de temperaturas. Ambos tipos de carcasas cumplen con el grado de protección IP66. Una brida de retorno integrada evita la entrada de agua con un sellado de una única pieza.

La unidad de campo FB máxima está hecha de acero inoxidable 316L y dispone de ranuras para 24 módulos de E/S de anchura doble o 48 de anchura sencilla en una carcasa de 800 x 1000 x 300 mm. Resulta ideal para su uso en un rango de temperaturas de -20 °C a +40 °C (según la fuente de alimentación) y una tensión nominal de 24 V de CC/115 V de CA/230 V de CA.

Los experimentados ingenieros de proyectos de nuestros Centros de soluciones de ingeniería (SEC) pueden ayudarle en su proceso de creación de una solución de E/S remotas personalizada, desde la evaluación previa del proyecto hasta su aprobación y certificación finales; además, las unidades de E/S remotas se envían con todos los certificados y documentos, y listas para su puesta en marcha.