Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

El aislador Ethernet combina la limitación de energía con seguridad intrínseca y el aislamiento galvánico

El aislador Ethernet FieldConnex® combina la limitación de energía con seguridad intrínseca y el aislamiento galvánico en un solo producto. Ahora las conexiones Ethernet son plug and play en áreas de Zona 1 Ex. Este dispositivo compacto está diseñado especialmente para instalaciones temporales y aparatos móviles.

El aislador Ethernet FieldConnex® resulta muy útil para máquinas y equipos que se conectan y desconectan frecuentemente durante el funcionamiento normal o que se instalan temporalmente. La limitación de energía con seguridad intrínseca y el aislamiento galvánico ahora son posibles a 100 Mbit/seg.

El aislamiento galvánico integrado tiene una finalidad. Elimina la conexión equipotencial y la puesta a tierra sólida entre la zona segura y el punto de conexión del área peligrosa. ¿Y qué pasa con los conductos? Para la instalación se puede utilizar cable Ethernet flexible.

Pepperl+Fuchs tiene experiencia en la infraestructura de bus de campo y en la protección contra explosiones. Al trabajar con fabricantes de equipos originales, nuestros conocimientos pueden permitir la integración de Ethernet con seguridad intrínseca en prácticamente cualquier aparato del cliente.

Las instalaciones costosas y poco flexibles ya son cosa del pasado gracias al aislador Ethernet. El diseño de bajo consumo produce una disipación del calor muy baja, una ventaja definitiva cuando el espacio en el armario es escaso y costoso. Y se garantiza un rendimiento duradero gracias a los excepcionales circuitos eléctricos, una ventaja fundamental de todos los productos de Pepperl+Fuchs y un requisito básico para cualquier planta de automatización de procesos de hoy en día.