Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Etiquetas y cabezales RFID

Las etiquetas RFID son portadoras de información, p. ej., en un contenedor de transporte o un objeto. Almacenan datos que pueden modificarse según el paso de proceso. Los cabezales de lectura/escritura RFID que transmiten la información también deben ser fiables e integrarse con facilidad. Gracias a nuestra amplia selección de etiquetas RFID y cabezales de lectura/escritura RFID de distintos diseños y rangos de frecuencia, podemos ofrecerle la solución RFID indicada para cada aplicación de identificación industrial.


Cabezales RFID

Los cabezales de lectura/escritura RFID están disponibles como componentes de campo cercano y lejano. Se controlan mediante unidades de control, y leen códigos de sólo lectura y las áreas de datos variables de las etiquetas RFID. También pueden escribir en las áreas de datos.

  • Las cabezas de lectura/escritura RFID de Pepperl+Fuchs son fáciles de integrar, por ejemplo, como cilindro fino con una rosca exterior en una carcasa compacta o plana.
  • Para el RFID de campo cercano (inductivo a 125 kHz y 13,56 MHz), las distancias de lectura/escritura se encuentran en el rango de centímetros de una a dos cifras.
  • Para el RFID de campo lejano (a 868 MHz), las distancias de lectura/escritura alcanzan seis metros como máximo.

Etiquetas RFID

En cuanto a las etiquetas RFID, puede elegir entre portacódigos, que contienen un código individual, y portadatos, que permiten la lectura y escritura. Además de la información variable, los portadatos siempre guardan un código de sólo lectura que garantiza la fiabilidad de la identificación. Ofrecemos una gran variedad de diseños de etiquetas RFID, incluidos cilindros planos, formatos cuadrados y el formato de tarjeta de crédito. Entre las opciones de fijación se incluyen los sistemas de fijación por presión, la rosca exterior, la brida y los agujeros de fijación

  • Transpondedores robustos y con resistencia química y térmica para el RFID LF de campo cercano y baja frecuencia (inductivo a 125 kHz). Son insensibles a interferencias electromagnéticas, pueden montarse directamente en metal y son rentables.
  • Con el RFID de campo cercano y alta frecuencia (inductivo a 13,56 MHz), puede trabajar de tres a cuatro veces más rápido que con la tecnología de baja frecuencia. Las etiquetas RFID son muy planas y fáciles de incorporar gracias a los pocos arrollamientos de la bobina
  • Los transponders para los RFID UHF de campo lejano (868 MHz) pueden ser activos o pasivos. La fabricación de etiquetas pasivas es muy económica y se pueden fijar a una gran variedad de objetos con facilidad.

Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...