Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Sistemas de E/S remotas

E/S remotas: la unión de dos tecnologías

La asignación clara de una señal a un terminal, la integración de los instrumentos y el cableado de los que ya se dispone y una reducción significativa del esfuerzo que suponen los trabajos de cableado gracias al uso de una interfaz de bus para el sistema de control hacen que las E/S remotas disfruten de las máximas ventajas que ofrecen dos tecnologías. Por lo tanto, es la manera idónea y más rentable de modificar o modernizar las plantas de procesos.  

Los sistemas modulares de E/S remotas transmiten datos de proceso desde áreas seguras o peligrosas por medio de la conexión sensores y actuadores binarios y analógicos al sistema de control mediante una interfaz de bus. El sistema de E/S remotas es la opción idónea cuando se desea colocar los módulos de E/S cerca de los dispositivos de campo. Gracias al menor trabajo de cableado, no solo se ahorran cables, sino también tiempo, dinero y esfuerzo. Por lo tanto, las unidades de campo de E/S se pueden instalar en una ubicación descentralizada dentro de áreas peligrosas mientras controla y supervisa fácilmente los sensores y actuadores desde la sala de control.

Puede conectar dispositivos de 4 mA-20 mA a E/S remotas, incluidos transmisores de caudal de agua, posicionadores de válvula, transductores de presión y transmisores de temperatura. También pueden conectarse dispositivos como termopares, termorresistencias, contactos mecánicos y alarmas visuales o acústicas. 

Nuestros sistemas de E/S remotas son compatibles con protocolos de red como los siguientes:

  • PROFIBUS DP
  • PROFINET
  • MODBUS RTU
  • MODBUS TCP/IP

Los dos sistemas que ofrece Pepperl+Fuchs para su uso en Zona 1 o Zona 2, los deE/S remotas FBy los de E/S remotas LB, tienen otra ventaja muy importante que ofrecer: mantener la misma topología para ambos sistemas en todo el nivel de control de procesos, a fin de facilitar la planificación y la realización de las tareas de mantenimiento.

 

 


La pasarela para el IIoT


Una integración perfecta de los datos de dispositivos y procesos es un requisito básico de las aplicaciones del IIoT, así como la gestión de los big data. Mediante la comunicación basada en Ethernet, la pasarela PROFINET para E/S remotas satisface estas demandas y proporciona una solución de altas prestaciones muy fácil de gestionar. Conformar un puente entre las estructuras de red basadas en Ethernet y de nivel de campo permite conecta cualquier estación LB y FB con redes PROFINET.

 



Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.

La guía de la selección rápida de productos para la tecnología de interfaces, FieldConnex® y tecnologías de conexión de E/S remotas le ayudará a seleccionar la tecnología y los sistemas adecuados a la hora de diseñar plantas.