Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Hub de alimentación universal

La mayoría de las opciones para aplicaciones especiales

El hub de alimentación universal es una fuente de alimentación modular que consta de una placa base y módulos de fuente de alimentación individuales. Suministra hasta 30 V/500 mA a 4 segmentos. La tecnología integrada de supresión de diafonía y resonancia (CREST) ofrece una calidad de señal superior, por lo que los hubs de alimentación universal resultan especialmente indicados para entornos con condiciones muy exigentes para bus de campo, por ejemplo, tendidos de cables largos.

Los hubs de alimentación universal ofrecen una amplia gama de opciones:

  • Configuración redundante o simple
  • 1, 2 o 4 segmentos seleccionables
  • Conexiones de host redundantes en determinados modelos
  • La barra de puesta a tierra (opcional) garantiza una toma de tierra de apantallamiento sencilla y correcta
  • Los terminadores conmutables permiten una integración correcta en cualquier tipo de topología de bus de campo

Gracias a estas características, el hub de alimentación universal es la elección ideal para aplicaciones especiales.

Los hubs de alimentación universales están homologados para instalación en áreas peligrosas Zona 2 o División 2. El uso de diferentes módulos de fuente de alimentación junto con acopladores de bus de campo permite implementar diversos tipos de protección para la conexión de dispositivos de bus de campo, como Ex ia, Ex d y Ex ic conforme a FISCO o Entity.

El hub de alimentación universal cuenta con una generación de impedancia simétrica para una calidad de señal óptima. La generación de impedancia se basa solo en los componentes pasivos, lo que garantiza una baja emisión del calor y, por lo tanto, una vida útil larga. El circuito CREST consta de filtros adicionales diseñados específicamente para la frecuencia de las comunicaciones. Conserva la forma de onda de la mejor forma posible y proporciona una comunicación fiable.

La placa base está diseñada para instalación en carril DIN. Todos los módulos se pueden montar en la placa base sin herramientas. En configuración redundante, los módulos de fuente de alimentación se pueden sustituir sin interrumpir la alimentación ni la comunicación.

La mayoría de los hubs de alimentación universal admiten diagnósticos avanzados. El módulo de diagnóstico avanzado facilita una monitorización sencilla de diversos indicadores de calidad de la capa física del bus de campo. Esto permite una puesta en funcionamiento de la planta más rápida, mayor fiabilidad de los segmentos de bus de campo y una resolución de problemas más eficiente.

Pepperl+Fuchs ofrece conexiones personalizadas a cualquier DCS a través de juegos de cables especiales. Consulte a su representante local.