Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Hub de alimentación compacto

Cuatro u ocho segmentos y tamaño reducido en el armario

Hub de alimentación redundante para ocho segmentos.
Hub de alimentación redundante para ocho segmentos.

El hub de alimentación compacto es una fuente de alimentación modular que consta de una placa base para la instalación en carril DIN y módulos de fuente de alimentación individuales. Las placas base ofrecen los siguientes atributos seleccionables:

  • Cuatro u ocho segmentos
  • Módulos de alimentación simples o redundantes por segmento
  • Terminales roscados y de muelle, siempre con tornillos de retención
  • Conexiones DCS por medio de conectores especiales o cables fabricados a medida
  • Barra de puesta a tierra para una instalación sencilla de las protecciones

La potencia de salida por segmento es de hasta 30 V/500 mA. Esta fuente de alimentación redundante presenta un diseño extremadamente compacto con baja disipación de calor. El hub de alimentación compacto es la primera opción para cualquier proyecto, especialmente cuando el peso o el espacio del armario son factores clave.

Los hubs de alimentación compactos están homologados para instalación en áreas peligrosas Zona 2 o División 2. Una variedad de módulos de alimentación con distintas clasificaciones nominales, además de los acopladores de dispositivo permiten usar todos los métodos comunes de protección frente a ignición en el dispositivo de campo mediante el concepto de línea troncal de alta potencia. Cuentan con carcasa antideflagrante Ex d y seguridad intrínseca Ex ia, Ex ib o Ex ic conforme a FISCO/Entity para cualquier ubicación peligrosa.

 


Conectores de muelle con tornillos de retención: Fácil instalación, conexión permanente.
Conectores de muelle con tornillos de retención: Fácil instalación, conexión permanente.

El hub de alimentación compacto cuenta con una generación de impedancia simétrica para una calidad de señal óptima. La generación de impedancia se basa solo en los componentes pasivos, lo que garantiza una baja emisión de calor y, por lo tanto, una vida útil larga.

La placa base está diseñada para la instalación en carril DIN. y la instalación vertical de canaletas de cable para un cableado eficiente. Todos los módulos encajan a presión en la placa base sin necesidad de herramientas. En configuración redundante, los módulos de alimentación se pueden sustituir sin interrumpir la alimentación ni la comunicación.

El módulo de diagnóstico avanzado opcional facilita una monitorización sencilla de diversos indicadores de calidad de la capa física del bus de campo. Esto permite una puesta en funcionamiento de la planta más rápida, mayor fiabilidad de los segmentos y una resolución de problemas más eficiente.


Hub de alimentación simple para cuatro segmentos con conector de sistema host.
Hub de alimentación simple para cuatro segmentos con conector de sistema host.
Hub de alimentación simple para cuatro segmentos con conector de sistema host. Los cables fabricados se conectan a los sistemas Invensys FBM 228 y Honeywell serie C. Otros cables se fabrican conforme a pedidos. Los módulos se pueden intercambiar sin herramientas.