Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Solución de automatización flexible con inteligencia descentralizada

Los sistemas de bus de campo aseguran una transferencia de datos fiable entre nivel de control y de sensor/actuador. Cuando se piensa en futuros escenarios de Industria 4.0, las soluciones de automatización flexibles y la transferencia de datos en tiempo real son más importantes que nunca. Los módulos de E/S Ethernet de Pepperl+Fuchs realizan esta tarea de forma rápida y conectan sensores/actuadores digitales y dispositivos IO-Link. Los módulos admiten los protocolos de Ethernet más comunes: PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT. El protocolo deseado se puede establecer directamente en el módulo utilizando un interruptor giratorio. La capacidad multiprotocolo de los módulos de E/S Ethernet permite la comunicación Ethernet directa con todos los paneles de control comunes y con un solo dispositivo.



Los módulos de E/S Ethernet ofrecen funciones de diagnóstico exhaustivas que mejoran la transparencia del proceso. Los LED proporcionan información de estado sobre cada canal, lo que permite el diagnóstico específico de cada canal en todo momento. Un servidor Web integrado permite el acceso remoto a parámetros de red como la dirección IP, las máscaras de subred y las pasarelas.

Equipados con una función de "inteligencia descentralizada", los módulos son capaces de gestionar aplicaciones de menor tamaño sin necesidad de depender de un panel de control remoto. Los módulos evalúan los parámetros de forma autónoma, y la información se transfiere al PLC solo si es necesario.

Esto descarga el sistema de nivel superior y mejora los tiempos de reacción, que son compatibles con las demandas de los escenarios de Industria 4.0.



Gracias a una conexión M12 con codificación L, el conector de alimentación del módulo permite una corriente nominal mayor de hasta 16 A. Como resultado, los módulos pueden satisfacer cargas de pico más altas y se necesitan menos cables.

Con una carcasa totalmente encapsulada, los módulos son extremadamente resistentes y adecuados incluso para condiciones extremas. Este diseño resistente permite varias opciones de montaje, lo que facilita la instalación e integración en instalaciones existentes. Gracias a esta serie de características innovadoras, los módulos de E/S Ethernet aumentan significativamente la eficiencia de la planta.


Maestro IO-Link


Con su gama de productos de módulos de bus de campo, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de E/S Ethernet con maestro IO-Link integrado, para permitir una perfecta comunicación desde los sensores y actuadores habilitados para IO-Link al panel de control. Se pueden conectar directamente hasta ocho dispositivos IO-Link: hay cuatro canales disponibles para los sensores y cuatro canales para los actuadores. El maestro IO-Link hace posible la parametrización, el diagnóstico y el mantenimiento predictivo perfectos hasta el nivel de sensor/actuador.
Mientras que los módulos multiprotocolo de la serie ICE1 son ideales para aplicaciones basadas en PLC, los maestros IO-Link de las series ICE2 e ICE3 con interfaz OPC UA integrada permiten soluciones Industria 4.0 basadas en la nube.


Módulos digitales


Además de la gama de módulos de bus de campo con maestro IO-Link integrado, Pepperl+Fuchs también ofrece módulos de E/S Ethernet para hasta 16 sensores y actuadores digitales. Estos módulos admiten los protocolos Ethernet más comunes, PROFINET, EtherNet/IP y EtherCAT, en un único dispositivo. Gracias a la "inteligencia descentralizada" como función opcional, los módulos digitales pueden incluso resolver pequeñas aplicacionesde forma independiente sin tener que reenviar primero la información al centro de control. Esto alivia la presión sobre el sistema de nivel superior, aumenta el tiempo de respuesta y cumple los requisitos de Industria 4.0.


IO-Link Master with S2 Redundancy for High-Reliability Systems

Critical applications such as chemical or pharmaceutical plants require for system redundancy to prevent unplanned downtimes and the associated costs. For this reason, the communication mechanism of the new IO-Link masters supports the S2 redundancy functionality which allows an additional programmable logic controller (PLC) to take over process control automatically in the event of a control-related failure of the primary PLC. Compared to conventional I/O modules, the ICE1 masters with S2 redundancy come with a particularly resistant, diecast zinc housing and an extended temperature range that open up a wide range of applications the chemical and pharmaceutical sectors.


Concentradores de E/S


Los concentradores de E/S con interfaz IO-Link permiten la incorporación eficaz de sensores/actuadores binarios en un sistema IO-Link inteligente. Así es como solo una línea de unión puede transferir hasta 16 E/S digitales a un maestro IO-Link. Las soluciones de ahorro de espacio reducen el esfuerzo de cableado y los errores, ya que tanto la transmisión de señales como la fuente de alimentación tienen lugar en la misma línea. Gracias a una carcasa metálica moldeada resistente y un rango de temperaturas ampliado de -25 °C a +70 °C, los concentradores de E/S resultan indicados para su uso en entornos industriales hostiles.


Descarga gratuita: Documento técnico sobre protocolos de comunicación basados en TCP (PDF)

Este documento técnico gratuito en formato PDF compara los diferentes protocolos de comunicación basados ​​en TCP (AMQP, OPC UA, MQTT, REST API) que se han abierto camino y se consideran los habilitadores de IIoT e Industria 4.0. Descárguelo ahora de forma gratuita.