Línea de servicio de Sensores Industriales
Atención al cliente para protección contra explosiones

Guía de seguimiento basada en cámaras (PGV)

Cinta de color para seguimiento de vías, códigos Data Matrix para posicionamiento y códigos de control para navegación: la posición guiada por visión (PGV) constituye el primer y único sistema de posicionamiento Data Matrix que combina todas estas tecnologías en un solo dispositivo. Es la solución ideal para sistemas de transporte sin conductor. El cabezal de lectura PGV consta de un sistema de cámara con una unidad de iluminación integrada y se desplaza de forma fiable a través de rutas señalizadas con pintura o cinta de colores, incluso si las superficies son altamente reflectantes o presentan curvas pronunciadas.

Gracias a la ventana de lectura de gran tamaño y la grabación de imágenes 2D, el sistema de posicionamiento PGV también detecta cintas sucias o dañadas. En combinación con los códigos Data Matrix, ofrece la posibilidad de efectuar el guiado óptico de los vehículos de guiado automático (AGV). Esto incluye operaciones de giro específicas a lo largo de la ruta con la ayuda de códigos de control Data Matrix, el posicionamiento exacto de los AGV mediante cinta de códigos Data Matrix o la navegación mediante modo de etiquetas, en el que las etiquetas Data Matrix están pegadas al suelo siguiendo una cuadrícula fija.


Seguridad inigualable: versión segura safePGV

Por primera vez, el sistema safePGV ofrece un posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e con un único sensor. Esta nueva versión segura combina el cabezal de lectura 2D con la cinta de códigos multicolor Data Matrix. El firmware integrado comprueba la verosimilitud de los valores de posición X mediante indicadores LED rojos y azules y, a continuación, los transmite al PLC de seguridad. A partir de entonces, los datos se pueden procesar en el PLC sin necesidad de realizar comprobaciones de verosimilitud adicionales gracias a la tecnología de sensores de supervisión automática de alta fiabilidad. El sistema contribuye a mantener una distancia mínima entre los AGV y garantiza la seguridad del personal.


Gama


Ventajas

  • Detecta de forma fiable las rutas señalizadas con pintura o cinta de colores, así como los códigos Data Matrix, incluso en superficies altamente reflectantes
  • Excelente inmunidad a la luz externa (>100 000 lúmenes) sin necesidad de cinta de contraste adicional
  • Su amplia ventana de escaneo, junto con la tecnología Data Matrix 2D, permite una perfecta navegación sobre cintas dañadas o sucias
  • Carcasa compacta que se ajusta a los AGV más pequeños
  • Montaje e instalación sencillos con conectividad "plug-and-play"
  • Compatible con la mayoría de protocolos industriales

Sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV

Por primera vez, los nuevos sistemas de posicionamiento absoluto safePXV y safePGV alcanzan el nivel de seguridad SIL 3/PL e con un único sensor…

Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.