No corra riesgos.

¿Un casco para bicicleta que no es elegante ni protege?

Un poco de seguridad no es suficiente: confíe en los expertos.

Seguridad funcional para aplicaciones de automatización de fábricas

Décadas de experiencia en seguridad

Décadas de experiencia en seguridad

Pepperl+Fuchs es uno de los nombres más conocidos y respetados en tecnología de automatización. Confíe en nuestros expertos, que cuentan con décadas de experiencia en seguridad funcional.
Amplia gama de sensores

Amplia gama de sensores

Nuestra completa gama de productos incluye sensores de casi cualquier tipo de principio funcional. Los sensores de seguridad altamente especializados o los sensores estándar de aplicación inteligente ofrecen muchas opciones para las aplicaciones de seguridad más diversas.
Diseño de soluciones completas

Diseño de soluciones específicas

En Pepperl+Fuchs obtendrá algo más que componentes: le acompañamos en el camino hacia la seguridad de su aplicación, desde el desarrollo del concepto de seguridad específico hasta la personalización de la solución.
Transferencia de conocimientos

Transferencia de conocimientos

La seguridad es una cuestión de conocimientos técnicos: Como proveedor de servicios completos, ofrecemos formación en seminarios internos precisamente sobre aquellos aspectos que son relevantes para trabajar en aplicaciones de seguridad.

Productos de seguridad

¡NOVEDAD! Protección fiable de acuerdo con un nivel de prestaciones PL d de categoría 3

Sistema de sensores ultrasónicos USi-safety®

El galardonado sistema de sensores ultrasónicos USi-safety® está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes y con abundancia de polvo o en exteriores. Las máquinas y los vehículos pueden protegerse de forma fiable gracias a una tecnología ultrasónica de última generación y a todas las ventajas que ofrece.

Más innovaciones que impulsan el sector





Sin conductor y seguro a través del centro logístico con ultrasonidos

Los AGV deben protegerse de manera fiable contra colisiones con personas y objetos en el carril cuando se esté en un desplazamiento de retroceso automático, incluso si el vehículo está cargado. El punto ciego en la parte delantera de los brazos de la horquilla debe fijarse en la fase inmediatamente anterior al descenso en el palé. Se requiere la aprobación de acuerdo con la norma ISO 13849-1, categoría 3 PL d, para estos requisitos de aplicación. Debe ser posible utilizar estos dispositivos en espacios reducidos y deben ser resistentes a las influencias ambientales, como el polvo, la suciedad y la humedad.

El USi®-safety es el único sistema de sensores ultrasónicos seguro según la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d. Permite una monitorización fiable de los espacios tridimensionales, lo que lo convierte en ideal para su uso en equipos de manipulación de materiales.

Ejemplos de aplicación

Protección del vehículo en los puntos de traslado y de formación de cuellos de botella

Cuando se utilicen vehículos automatizados, se debe garantizar en todo momento que ni las personas ni la maquinaria sufran daño alguno. Para garantizar la seguridad en estas circunstancias, se debe detectar el posicionamiento seguro del AGV conforme al nivel de prestaciones PL d, a la vez que se cumplen las disposiciones normativas pertinentes en materia de, por ejemplo, documentación, cálculo, etc. Además de emplear una tecnología de sensores de la máxima precisión y solidez, son esenciales el conocimiento de las normas y directrices en vigor, el desarrollo de un concepto de seguridad completo, el cálculo y la validación.

En este caso concreto, Pepperl+Fuchs proporcionó al cliente una solución específica que abarcaba todos los aspectos, desde el desarrollo del concepto hasta la implementación.

Repostaje seguro de vehículos impulsados por hidrógeno

Dentro de una flota de AGV, a menudo se utilizan diferentes vehículos, por lo que se presentan distintos escenarios para ellos, por ejemplo, al cambiar las baterías o repostar. Además, los vehículos deben identificarse de forma única. En el caso de los vehículos impulsados por hidrógeno, pueden instalarse diferentes depósitos, y en cada uno de ellos solo se puede repostar con una determinada presión. Dado que un error puede causar graves daños a personas y máquinas, se requiere una identificación fiable.

Para ello, Pepperl+Fuchs ha desarrollado una solución completa y personalizada, que consiste en un concepto de seguridad y componentes. Se instalan dos transpondedores RFID en los vehículos, que son adecuados para su uso en entornos industriales exigentes: el nivel SIL necesario se garantiza mediante redundancia y una evaluación de la información del transpondedor en el sistema de control de seguridad.

Monitorización segura de pilas residuales en máquinas de empaquetado

Monitorización segura de pilas residuales en máquinas de empaquetado

Con el aumento de la automatización en las plantas industriales, los requisitos de seguridad de la maquinaria están aumentando, lo que también afecta al sector del empaquetado. Por ejemplo, debido a un cambio en la norma (EN 1010-1:2004 cambia a EN ISO 12643-4), la intervención del operador en áreas potencialmente peligrosas de máquinas de empaquetado debe evitarse en el futuro con PL d en lugar de PL b para garantizar la mayor protección posible del personal.

Pepperl+Fuchs ofrece una solución ideal que no solo es rentable, sino también fácil de integrar. El concepto de seguridad se basa en dos sensores fotoeléctricos de la serie R100 que garantizan el nivel de seguridad necesario gracias a su diseño redundante.

Benefíciese de nuestros conocimientos técnicos

Descarga gratuita

Descarga gratuita








Siempre que se ofrece una máquina en el mercado de la Unión Europea, se aplica la Directiva de máquinas 2006/42/CE. El gran número de normas que deben cumplirse establecen requisitos adicionales en la máquina y en el proceso general.

Pero, ¿qué norma es relevante para su aplicación y qué detalles deben tenerse en cuenta? ¿Cómo se consigue el nivel de integridad de seguridad (SIL) o el nivel de rendimiento (PL) necesarios?

Nuestro documento técnico le ofrece ayuda práctica para estas cuestiones: Obtenga una visión general de la situación legal y normativa actual y descubra mediante ejemplos qué pasos hay que seguir en el camino hacia la seguridad de la máquina.

Consiga hoy mismo el PDF gratuito y obtenga más información sobre términos como:

  • Evaluación de riesgos
  • Nivel de rendimiento
  • Categoría
  • Cobertura de diagnóstico
  • MTTFd
  • Muchas más ventajas

Eventos y formación sobre seguridad funcional

Eventos y formación

Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de programas de formación para profesionales de la automatización. Estos programas están dirigidos al personal de gestión, ingeniería, producción y seguridad que participa en el diseño de equipos.

Referencias e información

Desde soluciones de seguridad realizadas con éxito hasta antecedentes e información sobre el desarrollo de nuestros productos y las personas que los respaldan: obtenga más información sobre nuestros conocimientos en materia de seguridad funcional en esta sección.
Seguridad absoluta en la guía de seguimiento de los sistemas de transporte sin conductor (AGV)

Los especialistas en automatización de Staudinger utilizan los sistemas de cámaras compatibles con SIL 3/PL e de Pepperl+Fuchs para mantener sus vehículos de guiado automático de última generación en buen estado. Esto permite a la empresa proporcionar a los clientes una solución completa que incluye la tecnología de control y conducción, además del propio vehículo, desde una única fuente.

Más información
Seguridad revolucionaria

Pepperl+Fuchs fue el primer fabricante en habilitar con éxito el posicionamiento absoluto seguro conforme a SIL 3/PL e con un único sensor. Descubra en este artículo los detalles de este singular proyecto y los retos a los que se enfrentó nuestro equipo.

Más información
Prevención de colisiones de aeronaves de forma segura

HUBTEX Maschinenbau GmbH & Co. KG ha desarrollado una innovadora plataforma de trabajo multidireccional para las tareas de montaje en la construcción de aeronaves. Confiaron en los expertos de Pepperl+Fuchs para que les proporcionaran la solución de sensores necesaria que cumpliera con la seguridad. Para evitar colisiones en tres dimensiones, la plataforma elevadora se equipó con sensores LiDAR 2D R2100.

Más información
Misión: garantizar la seguridad

La amplia experiencia interna ha sido vital para el éxito de Pepperl+Fuchs en el campo de la seguridad funcional. En esta entrevista, algunos de nuestros expertos hablan de su trabajo diario, de las normas actuales que deben cumplir sus productos y de los métodos de transferencia de conocimientos.

Más información

Contacto