Máxima flexibilidad y eficiencia

Sensores ultrasónicos serie UCC*-50GK

Ventajas

Icono de proceso

Fácil integración sin PLC

El sensor ultrasónico UCC*-50GK se puede integrar en una aplicación sin PLC. Incorpórelo fácilmente en su entorno de ingeniería mediante UART, bus LIN o PWM.
Icono de conexión inalámbrica

Bajo consumo para funcionamiento inalámbrico

Equipado con un modo de ahorro de energía y optimizado para el funcionamiento con batería, el sensor ultrasónico UCC*-50GK permite la comunicación inalámbrica en aplicaciones en las que los tiempos de funcionamiento prolongados son fundamentales.
Icono de herramienta

Tan versátil como una herramienta multiusos

El cono sonoro de UCC*-50GK y tres perfiles de sonido previamente almacenados garantizan un buen rendimiento en espacios reducidos y permiten su uso en prácticamente cualquier aplicación. Disfrute de una mayor flexibilidad.
Icono de calidad

Calidad propia en la que puede confiar

El sensor ultrasónico UCC*-50GK está desarrollado y fabricado por Pepperl+Fuchs, y es reflejo de nuestra singular experiencia y décadas de trabajo dedicados a hacer posible sus aplicaciones.

Visión de 360°

Ideas de aplicación...

Tratamiento de aguas y aguas residuales
Condiciones extremas de exterior, humedad y suciedad: el tratamiento del agua y las aguas residuales supone un gran reto para la mayoría de los sensores. Sin embargo, el UCC*-50GK está equipado para una variedad de aplicaciones de este sector con un índice de protección IP66/67 y una película protectora PTFE que evita que los contaminantes se adhieran al transductor. Los niveles de llenado en trampas de arena, depósitos de clarificación y torres de digestión pueden detectarse con este sensor duradero con un amplio rango de temperatura ambiente (-25 °C … +70 °C) y compensación de temperatura.
Silos
Para el almacenamiento de materiales, el sector de la construcción y agrícola también se beneficia de las ventajas del sensor UCC*-50GK. El sensor robusto y versátil es perfecto para controlar silos que contienen cemento, grava, arena o granos, piensos para animales y nutrientes minerales. Tres patrones de haz exclusivos combinados con un amplio rango de detección de hasta 4 m ofrecen a los usuarios la flexibilidad para adaptarse a cualquier limitación de espacio posible dentro de sus silos. Los materiales agresivos no afectan al transductor, ya que está protegido por una película de PTFE.
Reciclaje y contenedores de residuos
Desde contenedores de plástico, vidrio, papel o residuos hasta compactadores, el UCC*50-GK permite procesos de gestión de residuos más inteligentes y eficientes. Un diseño de carcasa roscada y compacta permite montar el UCC*-50GK fácilmente en contenedores con limitaciones de espacio, y los tres exclusivos patrones de haz garantizan una detección precisa en estos espacios reducidos. Por otra parte, con el modo de ahorro de energía y la función de espera, los tiempos de funcionamiento son aún más largos. Los sensores también son adecuados para sistemas alimentados por energía solar y batería.
Robots de servicio y AGV pequeños
Los vehículos de guiado automático (AGV) más pequeños, como los robots de limpieza y alimentación, pueden equiparse con sensores ultrasónicos UCC*-50GK, para una detección rentable de las colisiones. Gracias a sus dimensiones de carcasa compacta, los sensores se pueden integrar fácilmente en estos AGV. Los contaminantes a los que están expuestos constantemente los robots de limpieza y alimentación no pueden adherirse al transductor por el material de protección PTFE. Se puede usar en interiores y exteriores gracias a un amplio rango de temperaturas y a la compensación de temperatura integrada.
¿Cuál es su aplicación?
Como muestran nuestros ejemplos, el UCC*50-GK está diseñado para una gran cantidad de aplicaciones. Utilice el formulario de esta página para ponerse en contacto con nosotros y contarnos sus requisitos de solicitud específicos. En la siguiente sección de esta página encontrará más ideas sobre cómo aplicar el UCC*-50GK…

… Se convierte en realidad

El UCC*-50GK es la base de un sofisticado sensor IoT...

UCC*-50GK
Sensor IoT
Sensores ultrasónicos serie UCC*50GK
Los sensores ultrasónicos de la serie UCC*-50GK se pueden utilizar para numerosos fines. En este caso, se combinaron con otros componentes de hardware para crear un verdadero sensor IoT, capaz de enviar niveles de llenado y otros datos.

… Gestión inteligente de residuos en la ciudad de Heidelberg

                                                                                                                                                         

Gestión inteligente de residuos en Heidelberg

Este sensor IoT, basado en la serie UCC*-50GK, se utiliza ahora en la ciudad tradicional de Heidelberg, Alemania, donde se está implementando un innovador sistema de gestión inteligente de residuos. La solución también utiliza el software IoT de SAP y una red de área amplia de largo alcance (LoRaWAN).

Nuestra revista digital incluye un artículo con todos los aspectos del proyecto.

Lea la historia

Muestra gratuita

Muestra

Si está interesado en probar los sensores ultrasónicos UCC*-50GK, tenemos una oferta especial y de tiempo limitado: las primeras 200 personas que rellenen el formulario de contacto recibirán una muestra gratuita. Contiene un sensor ultrasónico UCC*-50GK e información de configuración adicional.

Nota: Debido a los aspectos legales, las muestras gratuitas solo las pueden solicitar clientes potenciales comerciales, no las personas privadas. Además, por razones organizativas, las cajas de demostración solo se pueden solicitar en países a los que el grupo Pepperl+Fuchs presta servicio directamente, y no a través de intermediarios ni distribuidores.

Póngase en contacto con nosotros

Guía de inicio rápido

Diagrama de cableado del sensor ultrasónico UCC*50GK

El sensor ultrasónico UCC*-50GK está diseñado para la medición de distancias. Utiliza impulsos ultrasónicos para medir la distancia a objetos cercanos y notifica de la información a través de una de las tres salidas de sensor UART, PWM y bus LIN.

Nuestras breves instrucciones le darán una primera idea de cómo integrar el sensor en su aplicación. Contiene consejos de funcionamiento básicos.
 

Póngase en contacto con nosotros