Driving innovation.
Achieving flexibility.
Improving simplicity.

UMB800

Sensor ultrasónico de acero inoxidable

Características

Sensor ultracompacto de acero inoxidable

Sensor ultracompacto de acero inoxidable

Con un diámetro de 18 mm y una longitud de tan sólo 55 mm, el UMB800 es el sensor ultrasónico más compacto de su clase. La carcasa está fabricada en su totalidad con acero inoxidable (1.4404/316L), y todos los materiales son conformes con la FDA. Su amplio rango de detección y su diseño ultracompacto abren nuevas oportunidades de automatización en aplicaciones higiénicas u otras aplicaciones exigentes.
Certificación EHEDG y ECOLAB

Certificación EHEDG y ECOLAB

El sensor y su brida de montaje especialmente diseñada cuentan con la certificación EHEDG y ECOLAB y cumplen los requisitos de uso en zonas de contacto de alimentos y bebidasy en la industria farmacéutica. Su integración resulta muy sencilla, al no ser necesario cambiar los procedimientos de limpieza cuando se añade el sensor a un sistema existente.
Resistente a productos químicos y detergentes

Insensible a productos químicos y detergentes

El diseño sólido de acero inoxidable del sensor ultrasónico UMB800 es capaz de resistir el contacto con productos químicos y detergentes agresivos sin ninguna dificultad. Gracias a esta resistencia, es posible realizar procedimientos de limpieza fácilmente con ciclos cortos, y se ve incrementada la disponibilidad general de la máquina.
Inmunidad al lavado a presión y la limpieza al vapor IP68/IP69K

Resistencia a altas temperaturas y al lavado a presión

El sensor ultrasónico UMB800 tiene los grados de protección IP68/IP69K y resiste sin dificultad la limpieza al vapor y a alta presión. Además, aguanta las fluctuaciones de temperatura y permanece operativo incluso a una temperatura de funcionamiento continuo de hasta 85 °C.

Un diseño desarrollado especialmente para altas exigencias

Punto ciego de sólo 70 mm
Rango de detección de hasta 800 mm
Medición fiable que no depende del color
Sensor y brida de montaje con certificación EHEDG
Instalación fácil y sin necesidad de herramientas
Limpieza rápida y fácil

UMB800 - designed for high requirements

Las normas para el uso de componentes de automatización en aplicaciones higiénicas son muy estrictas. El diseño especial de nuestros sensores ultrasónicos UMB800 cubre las aplicaciones más comunes para su uso en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector farmacéutico.

Casos de aplicación de UMB800

Detecte y envase alimentos con maquinaria automatizada de forma precisa y segura

Cuando los alimentos se envasan con maquinaria automatizada, cada envase debe llenarse con la cantidad correcta antes de que se selle la bandeja de termoformado de plástico. El sensor ultrasónico UMB800 detecta la cantidad correcta independientemente del color, la superficie o el grado de humedad. Gracias a su amplio rango de detección y una conmutación fiable, puede envasar productos con diferentes niveles de llenado, que pueden verificarse. Además, el diseño higiénico del sensor evita cualquier riesgo de contaminación alimentaria.

Sensor ultrasónico UMB800 para detección de alimentos

Rellene envases de comprimidos, cápsulas y gránulos de forma segura

Antes de ser envasados en blísters o frascos, los productos farmacéuticos se almacenan temporalmente en tolvas para garantizar un suministro constante en el proceso de empaquetado. Y es tan importante poder detectar el punto de cantidad mínima de llenado como evitar que un contenedor rebose en la zona de suministro. El UMB800 permite detectar los niveles y límites de llenado y medirlos directamente en las tolvas.

Sensor ultrasónico en aplicaciones farmacéuticas

¿Está interesado en conocer más aplicaciones de los sensores ultrasónicos? Descargue nuestra Guía tecnológica

Descargue la Guía tecnológica de sensores ultrasónicos

Pepperl+Fuchs presenta la "Guía tecnológica de sensores ultrasónicos" como material de descarga multimedia gratuito. La guía tecnológica es un compendio de más de 30 años de experiencia en la tecnología de sensores ultrasónicos, y les resultará útil tanto a los usuarios con conocimientos básicos como avanzados. Como suplemento especial, la guía tecnológica contiene animaciones integradas en el propio documento. Descargue su copia gratuita y conozca información importante y consejos útiles para su trabajo diario.

Supervisión de los procesos de revestimiento

Antes de revestir o pintar piezas metálicas, deben eliminarse de su superficie los residuos que contengan aceite y grasa. Esto se consigue con un baño de ácido. En la ilustración, dos sensores ultrasónicos monitorizan la presencia de piezas metálicas antes y después de que se sumerjan en el depósito de inmersión. Si una pieza se queda atrás, el proceso se puede detener inmediatamente. El nivel de llenado de este depósito puede controlarse con precisión mediante un sensor de ultrasonidos. Si se alcanza el nivel mínimo de llenado, el UMB800 inicia con su señal el rellenado automático de ácido. Y, al llegar al nivel máximo de llenado, el sensor ultrasónico desactiva el suministro de ácido.

Sensor ultrasónico UMB800 en aplicaciones químicas

Vea el UMB800 en funcionamiento