Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Conectividad para equipos móviles: conexiones fiables para sensores móviles

2017-07-10

DT Connector for mobile equipment use
Los conectores DT personalizados de DEUTSCH son los protagonistas de la serie MEC de Pepperl+Fuchs para equipos móviles.

Las aplicaciones móviles ponen al límite la tecnología de conexión: calor, frío, vibraciones, radiación UVA, salpicaduras de aceite o residuos de sal de la carretera.. Y suma y sigue. Para destacar nuestra gama de productos “Conectividad para equipos móviles” (Mobile Equipment Connectivity, MEC), Pepperl+Fuchs lanza una nueva serie de conectores para conectar sensores y actuadores en estos entornos tan extremos. La serie MEC incluye los populares conectores DT de la empresa DEUTSCH, que Pepperl+Fuchs adapta con ajustes especiales para las aplicaciones móviles. El resultado es un conector resistente diseñado para una resistencia extrema y larga vida útil.


El conector DEUTSCH es reflejo de la experiencia en sensores

Los conectores DT son la mejor elección para aplicaciones móviles. El acoplamiento rápido, muy fiable y fácil de enchufar, y el concepto de sellado probado garantiza el funcionamiento seguro de los vehículos y la maquinaria móvil. Pepperl+Fuchs ha mejorado aún más estos conectores DT al moldearlos por completo. Este encapsulado integral protege los núcleos de los cables, que de otra forma quedarían expuestos, y mejora la capacidad del conector para soportar la sal, la radiación UVA, el aceite o la entrada de agua. La mayor protección contra dilatación y un fuerte mecanismo de cierre del mazo corrugado aportan aún más resistencia a estos conectores. Un diseño compacto y fino facilita el diseño de la máquina.


Calidad de cable PUR-O y opciones de conexión

Los cables para los sensores de equipos móviles tienen núcleos de alta calidad
Los cables para los sensores de equipos móviles tienen núcleos de alta calidad

Los núcleos de cables moldeados para los conectores DT ofrecen calidad PUR-O para aplicaciones móviles. Los cuerpos moldeados de los conectores y el tipo de revestimiento duradero permiten que los cables del actuador/sensor DT se puedan usar en un amplio rango de temperaturas -50 °C … 105 °C. Para mayor flexibilidad, hay disponibles numerosos conjuntos de cables de actuador/sensor DT. Los usuarios pueden seleccionar entre DT a DT, DT a M8, DT a M12, o versiones con cables de conexión flexible.

Además de los conectores DT, la serie MC incluye conectores tipo AMP y numerosas variantes de los conjuntos de actuador/sensor M8 y M12 con revestimientos de cable de alta calidad. Hay disponibles versiones apantalladas y sin apantallar para aplicaciones de automoción CANopen.

Para conectar actuadores electromagnéticos, neumáticos e hidráulicos, se han desarrollado conectores de válvula tipo A para uso en exteriores. Tienen una junta de silicona resistente, tornillo de acero inoxidable duradero y supresión integrada del ruido, que favorece el funcionamiento seguro de la máquina. El material translúcido de la carcasa permite comprobar claramente el estado incluso en condiciones de luz difíciles.


Todo el equipo necesario para aplicaciones de sensores móviles suministrado por un único proveedor

La gama MEC incluye bloques de conexiones para un cableado eficiente. Tienen capacidad para hasta 16 sensores o actuadores y se han desarrollado prestando especial atención a las aplicaciones de exterior: su superficie de goma y espuma absorbe el molesto ruido de las vibraciones que se produce al montar los bloques de conexiones en el chasis del vehículo o componentes de la carrocería. Las roscas de metal de las tomas del conector tienen un revestimiento superficie especial para uso en exteriores. Gracias a las juntas tóricas especiales, las tomas resisten los entornos más difíciles, mientras que el cable troncal reduce al mínimo la labor de instalación y ayuda a evitar un cableado incorrecto. Por todo esto, los bloques de conexiones son una alternativa perfecta a los mazos de cables o cableados paralelos que para pequeñas cantidades resultan bastante costosos.

"Con la serie MEC, suplimos la carencia de conectores macho redondos especiales para automoción salidos de fábrica en respuesta a la demanda de la industria. Esta gama especializada es una ventaja para los usuarios, ya que Pepperl+Fuchs los ofrece con sensores y tecnología de conexión adaptada para equipos móviles, todos suministrados por un único proveedor", comenta el director de negocio Roland Gubbels.


Características principales

  • Adaptado para aplicaciones móviles: conectores DT encapsulados totalmente moldeados
  • Resistencia UVA y al aceite y un amplio rango de temperaturas -50 °C … 105 °C para aplicaciones extremas en el exterior.
  • Sólido mecanismo de enclavamiento del mazo corrugado para una protección adicional en entornos duros.
  • Rigurosas pruebas y estándares de calidad con producción interna y nula tolerancia a fallos
  • Diseños personalizados y componentes adicionales disponibles para diversas aplicaciones
  • La tecnología de conexión y sensor suministrada por un único proveedor permite una integración rápida en las aplicaciones

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse