Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

Máxima precisión para aplicaciones dinámicas: La unidad de medición de inercia F99-Fusion

2017-07-05

The F99-Fusion inclination sensor
La F99-Fusion abre nuevas posibilidades.

Los sensores de inclinación y aceleración ofrecen a los usuarios información importante sobre la alineación angular de los equipos, como grúas o elevadores de control. En muchos casos, tienen que soportar condiciones exteriores difíciles. Por eso, los sensores de inclinación y aceleración de Pepperl+Fuchs son sumamente robustos, a la vez que garantizan mediciones precisas. No obstante, los sensores de inclinación convencionales se ven superados cuando, no es la gravitatoria, sino otras, las fuerzas que actúan en ellos. La unidad de medición de inercia F99-Fusion mide con exactitud la inclinación en aplicaciones con movimiento dinámico. Gracias a la combinación inteligente de giroscopio y sensor de aceleración en un dispositivo, el F99-Fusion compensa las aceleraciones externas, por lo que admite aplicaciones nuevas y una mayor flexibilidad.


Compensación de aceleración externa

Los sensores de inclinación convencionales proporcionan información acerca de su alineación angular según el principio de medición de la aceleración gravitacional. Sin embargo, no son capaces de distinguir la aceleración por fuentes externas a la gravitatoria. En cuanto otras fuerzas, que no sean las de la gravedad, son las que actúan en el sensor, como giros o frenado, los sensores de inclinación convencionales son propensos a errores. La unidad de medición de inercia F99-Fusion se ha diseñado especialmente para aplicaciones en las que hay movimiento dinámico. Puede compensar la aceleración externa, garantizando la precisión de detección de la inclinación, incluso con movimiento dinámico. 


Combinación inteligente


El algoritmo inteligente del sensor Fusion permite la máxima precisión para aplicaciones dinámicas.

Todo esto es posible gracias a un algoritmo inteligente del sensor Fusion. Con el F99-fusión, Pepperl+Fuchs combina un sensor de aceleración y un giroscopio en un único dispositivo. El algoritmo del sensor Fusion transmita la información del sensor para que el sistema pueda compensar la aceleración externa y presentar datos precisos de la inclinación al usuario, tanto si el sistema está en movimiento, acelerando o frenando. 

Además, el F99-Fusion le permite configurar de forma óptima los datos de salida: según los requisitos individuales, puede seleccionar diferentes filtros, de manera que los usuarios siempre dispongan de la salida adecuada. Los datos sin formato de los sensores individuales y los datos de salida preconfigurados están disponibles para el usuario. Gracias al algoritmo inteligente del sensor Fusion, los datos se calculan en tiempo real y se pueden transmitir de inmediato. 

Aumento de la eficiencia

El F99-Fusion realiza medición de 360°.
El F99-Fusion realiza medición de 360°.

Con dos sensores de tres ejes integrados, los datos pueden medirse en todo momento en la dirección X, Y y Z, por lo que es posible el cálculo del valor angular de 360º. Por tanto, las aplicaciones que antes requerían varios dispositivos ahora pueden ejecutarse con sólo un sensor F99-Fusion. Así se reducen el esfuerzo y tiempo de instalación y también los costes.

Además, el innovador concepto de montaje de los sensores de inclinación y aceleración de Pepperl+Fuchs facilita los cambios de dispositivos. Los sensores de la serie F99 constan del módulo sensor y un soporte de montaje de metal resistente. El soporte protege frente a los impactos y permite un montaje sencillo. Si el sensor se tiene que sustituir, el soporte puede conservarse, sólo se cambia el módulo sensor, sin tener que realizar ajustes ni calibraciones. Con estas características, el F99-Fusion aumenta el rendimiento y abre nuevas posibilidades. 


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse
La F99-Fusion permite nuevas aplicaciones.

Las características singulares de la unidad de medición de inercia F99-Fusion ofrecen nuevas posibilidades. Lea más acerca de las aplicaciones que ahora están a su alcance.