Línea de servicio de Sensores Industriales
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975
Atención al cliente para protección contra explosiones
+52 55 5636-0970
+52 55 5636-0975

La interfaz IO-Link abre nuevas posibilidades para los sistemas de posicionamiento inductivos

2017-12-07

Los sistemas de posicionamiento se usan para la producción de ejes.
Positioning systems are used for spindle production.

Como pionero en la tecnología de sensor, Pepperl+Fuchs avanza continuamente con nuestros productos para ofrecer aplicaciones nuevas a nuestros clientes. Una innovación reciente son nuestros sistemas de posicionamiento inductivos PMI F90 PMI F112.  Estos sistemas ofrecen funciones completas para dar el paso hacia el desarrollo de aplicaciones modernas de la Industria 4.0: Ambos tipos de sensores incluyen una interfaz IO-Link para configurar parámetros específicos del cliente, de modo que los usuarios puedan revisar y evaluar información adicional del estado.


Alta flexibilidad. Amplia funcionalidad. Diversas aplicaciones.

Los sistemas de posicionamiento inductivos funcionan sin contacto mediante un sensor inductivo y un activador. No necesitan ningún objetivo especial; en su defecto, se puede utilizar un objetivo de acero o una pieza de la propia máquina. Esto supone un ahorro de tiempo, esfuerzo y costes.
Por lo general, los sistemas de posicionamiento suelen usarse en herramientas de mecanizado, p. ej., en la producción de ejes, pero también en aplicaciones del sector de la impresión y papel, o para el control de los ciclos de llenado y empaquetado. La funcionalidad fiable del sistema de posicionamiento también está garantizada en condiciones duras: Ya que no se ve afectado por la distancia, se logran medidas exactas dentro del rango de tolerancia, incluso con vibraciones fuertes. Gracias a la certificación ATEX para Zona 2/22 o División 2, estos sistemas de posicionamiento pueden funcionar en áreas peligrosas.


El sistema de posicionamiento PMI F90


La función de almacenamiento de datos garantiza la configuración automática de los parámetros nuevos al sustituir el sensor.

Disponible en longitudes de 40 mm, 80 mm y 120 mm, el sistema de posicionamiento PMI F90 se destaca con una amplia gama de funciones. El modelo PMI F90 es una opción rentable con funciones de conmutación y medición. También se pueden detectar a la vez dos activadores, por lo que la instalación resulta sencilla. El modelo PMI F90 incluye una función de almacenamiento de datos que garantiza la configuración automática de los parámetros nuevos al sustituir el sensor.

Todas las ventajas de IO-Link

Ya que ambos sistemas de posicionamiento PMI 90 y PMI F112 incluyen una interfaz IO-Link, es fácil averiguar si el objetivo está fuera del rango de medición, o si la calidad de la señal es óptima. La interfaz puede configurarse conforme a las especificaciones del cliente y se adapta a las demandas de cada aplicación. Los registros de eventos pueden consultarse durante el funcionamiento, y las alarmas se envían automáticamente a la unidad de control. La información adicional sobre el estado del dispositivo o las horas de funcionamiento actuales están disponibles desde la interfaz IO-Link master. De esta forma, la función de diagnóstico se realiza con datos de estado coherentes (monitorización de estado), y se permite un registro puntual de los parámetros correspondientes con fines de mantenimiento predictivo


Características principales

  • Interfaz IO-Link para configurar parámetros específicos del cliente
  • Detección simultánea de dos activadores
  • Ahorro de costes y tiempo; no necesita ningún objetivo especial
  • Versiones ATEX para su uso en áreas peligrosas (Zona 2/22, Div. 2)
  • Disponible en diferentes diseños y longitudes

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse