Assistance gamme Détecteurs industriels
Support en ligne pour la protection contre le risque d’explosion

¿Lo resolvió? Descubra la solución al acertijo de la edición de E-News n.º 1, de febrero del 2024

2024-02-22

¡Hora de un poco de sopa!

Pot of soup
¿Cuánto pesa la sopa ahora?

Una mujer invitó a su familia a cenar. Preparó una olla grande de sopa de vegetales como plato de entrada. La deja en el patio por la mañana para que se enfríe y se olvida de taparla. La olla contiene 100 kg de sopa y está compuesta por un 98 % de agua. Desafortunadamente, comienza a llover con intensidad y la olla sigue sin estar cubierta. A mediodía, la sopa tiene un contenido de agua del 99 %.

¿Cuánto pesa la sopa ahora?


Solución

La sopa pesa ahora 200 kg. Por la mañana, pesaba 100 kg, de los cuales el 98 % (es decir, 98 kg) era agua. Esto significa que solo 2 kg (100 kg - 98 kg = 2 kg) de sopa son vegetales. Después de la lluvia, los 2 kg de vegetales representan solo el 1 % del peso total (el 99 % es ahora agua). Por lo tanto, el 1 % corresponde a 2 kg y el 100 % corresponde a 200 kg.


e-news

Abonnez-vous à notre newsletter pour recevoir régulièrement des actualités et des informations passionnantes sur le monde de l'automatisation.

S'abonner
amplify–le magazine de Pepperl+Fuchs

Découvrez notre magazine en ligne ! Des témoignages, des rapports d'applications, des interviews et des actualités régionales vous attendent.