Cliente | Florena
Proyecto | Optimización de procesos de producción
Ubicación | Waldheim (Alemania)
Finalización | 2011
Se utilizan paneles de operador VisuNet GMP adecuados para los procesos de producción de Florena. Entre las ventajas de la instalación se incluyen las siguientes:
El cliente
Desde 1852, se han fabricado productos de higiene personal en la ciudad de Waldheim (Alemania). La historia de la fábrica comenzó como “Waldheimer Parfümerie- und Toilettenseifenfabrik” (Perfumería y jabones de baño de Waldheim). En la actualidad, las plantas de fabricación se encuentran a cargo de Beiersdorf AG como una GmbH (sociedad limitada) independiente. Alrededor de 350 empleados fabrican más de 160 productos diferentes, entre los que se incluyen cosméticos Florena y las marcas Nivea y Eucerin.
Los requisitos de los procesos de producción han ido aumentando con el tiempo. Gracias a la implantación de paneles de operador que cumplen el estándar GMP de la gama VisuNet GMP, Florena ha disfrutado de grandes beneficios en los procesos de producción:
Los requisitos del proyecto
El equipo de proyectos del centro de producción de Beiersdorf en Waldheim identificó las áreas clave para optimizar los procesos y creó un diseño para usar paneles de operador. A fin de garantizar la asistencia al usuario durante el procesamiento de las fórmulas y los procesos de pesaje, el equipo estableció requisitos específicos para los paneles de operador:
La solución
El equipo de proyectos eligió los monitores remotos VisuNet GMP. Los monitores remotos se conectaron al sistema de gestión de producción existente y se acoplaron a un control centralizado. Los monitores remotos con conexión de red establecieron comunicación como clientes ligeros a través de una red Ethernet con sistema de control de procesos, SPS o equipos principales. Un programa de centro de control VisuNet basado en Windows permite gestionar, mantener y controlar a distancia todos los monitores remotos de la red desde un ordenador. El tamaño óptimo de la pantalla y las opciones de montaje versátiles de VisuNet resultaron ideales para los espacios de montaje reducidos de la fábrica.
Los monitores remotos se conectaron a una estructura de cliente-servidor existente a través de una red Ethernet. El sistema de gestión de procesos central administra las fórmulas y registra las entradas realizadas en los paneles de operador. Los datos se supervisan y evalúan con facilidad. Los paneles de operador proporcionan asistencia al usuario y reducen los errores durante el procesamiento de las fórmulas y los procesos de pesaje. Las instrucciones de trabajo y las fórmulas se almacenan de forma centralizada, y se pueden consultar desde cualquier panel de operador.
Este artículo se publicó originalmente en la revista alemana "atp edition".