Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

SmartBridge - Tecnología de sensores 4.0

2014-02-21

Un concepto que sirve como primer paso hacia la Industria 4.0

Sensor parameterized via a tablet
Cómoda configuración de los sensores mediante tablets

El término ”Industria 4.0“ ha causado todo un revuelo en la industria de automatización. Tras la invención del motor a vapor, la línea de montaje y los ordenadores, la introducción de diferentes tecnologías basadas en la Web se supone que va a ser el siguiente “hito histórico”.

La conexión de máquinas más allá de los límites de una planta concreta es la filosofía subyacente. Gracias a una autogestión inteligente, las máquinas y las plantas al completo podrán satisfacer las más exigentes demandas de sus clientes. Se espera que el flujo de trabajo dentro y fuera de la planta se coordine de forma automática y que se vinculen los materiales precisos con los puntos concretos en que estos se necesitan.

Por lo tanto, hablamos de una evolución que llevará a un proceso de producción completamente automatizado. Con el recién presentado concepto “SmartBridge”, Pepperl+Fuchs da el primer paso en la senda hacia una “Industria 4.0”.


Hay un adaptador que hace de puente entre el sensor y la tablet

Un pequeño adaptador, que un día llegará a estar integrado directamente en el sensor, permite establecer conexión con un smartphone o una tablet sin alterar la comunicación ni desconectar el sensor del control. Las capacidades de comunicación de nueva creación se usan para acceder al sensor en marcha sin que se produzcan efectos secundarios y permiten, por lo tanto, una gestión de los sensores en línea. Esta conexión se puede emplear para intercambiar información de puesta en marcha y datos de diagnóstico o para detectar fallos.

Debido a las conexiones dependientes de la ubicación, la tecnología Bluetooth aplicada no es vulnerable a problemas de seguridad. Incluso una tablet infectada con un virus no podría causar ningún daño porque no es posible realizar una transmisión del sensor al lado de control.



Un primer paso hacia una Industria 4.0, en la exposición SPS IPC Drives 2013 de Nuremberg.

Industria 4.0 en HANNOVER MESSE 2014

Los visitantes de la exposición SPS IPC Drives 2013, en Nuremberg, ya tienen una primera impresión de este concepto. En el stand de Pepperl+Fuchs, mostramos una maqueta completamente útil de metacrilato de una unidad de funcionamiento automatizado equipada con varios sensores de diferentes principios de medida.

En la próxima HANNOVER MESSE 2014, habrá otra oportunidad de conocer la tecnología SmartBridge. Visítenos en el pabellón 9, stand D76 y tendrá un primer contacto con la Industria 4.0. Nuestros expertos estarán encantados de atenderle.

Además, en nuestro canal de YouTube tiene disponible más información. En una entrevista, el Dr. Peter Adolphs, director general de desarrollo y marketing de Pepperl+Fuchs, responde a diferentes preguntas sobre el futuro de los sensores industriales y la idea que hay detrás del concepto SmartBridge.