Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nueva barrera de campo inteligente FieldConnex®

2014-03-07

Su tecnología altamente inteligente garantiza la máxima disponibilidad

New FieldConnex® FieldBarrier
Nueva barrera de campo FieldConnex®

El bus de campo inteligente representa una nueva generación de componentes de bus de campo con diagnóstico FieldConnex® que no solo funcionan de forma inteligente, sino que también intervienen para evitar fallos de una forma mucho más autónoma. Con el producto más reciente de su gama, Pepperl+Fuchs lanza una nueva barrera de campo al mercado. La barrera de campo ofrece supervisión de la capa física en cada salida individual. Saque el máximo partido a esta rentable tecnología de vanguardia y logre la máxima disponibilidad de su planta de procesos.


Prevención fiable contra sobrecargas

La gestión inteligente de cargas de la nueva barrera de campo FieldConnex® ofrece la máxima protección frente a fallos de segmentos. Activa las salidas en secuencia hasta alcanzar la máxima carga permitida, lo que evita corrientes excesivas de entrada. Si una sobrecarga es inminente durante el funcionamiento, se eliminan las cargas menos importantes. Para la eliminación de cargas o el aislamiento de errores, la salida reduce la alimentación a menos de 1 mA. De este modo se evitan las cargas excesivas y se protege su sistema de procesos. Tras la reparación, la barrera de campo activa automáticamente la salida de nuevo.


Supervisión innovadora de la capa física

Por primera vez, el nuevo componente FieldConnex® permite la supervisión rentable de las capas físicas en la salida de la barrera de campo. El deterioro de la calidad de la señal en niveles críticos se detecta y notifica de forma local a través de indicadores LED y al software de diagnóstico de la sala de control. Todo esto se realiza fácilmente a través del módulo de diagnóstico avanzado (ADM) sin que sea necesario ningún tipo de configuración ni de direccionamiento. Este innovador sistema de supervisión supone otro paso para conseguir la máxima transparencia del bus de campo.


Ubicación y aislamiento progresivo de fallos

La nueva barrera de campo FieldConnex® dispone de funciones que anteriormente solo se ofrecían con el protector de segmento. El dispositivo detecta las dinámicas de las señales causadas por falsos contactos, contactos flojos o vibraciones en el equipo, y puede diferenciar dichas dinámicas de las señales de bus de campo normales. Por tanto, las situaciones de fallos habituales se detectan y aíslan en cada salida. Esto funciona incluso con fallos temporales cercanos al cortocircuito difíciles de detectar y supervisar, como los causados por la entrada de agua de lluvia.


La solución adecuada para cualquier exigencia

Además, la barrera de campo FieldConnex® establece nuevos estándares en cuanto a alcance de cables e instrumentos conectables. En un mismo segmento pueden utilizarse hasta tres barreras de campo con 8, 10 o 12 salidas con longitudes de tronco más largas (con la longitud de cable total permitida por el estándar de bus de campo). La nueva barrera de campo está disponible como una solución de caja preinstalada con una amplia variedad de diferentes tamaños, materiales y accesorios. Se trata de la más compacta del mercado, pero sigue ofreciendo el espacio suficiente como para poder pasar y conectar los cables de una forma cómoda. Elija la barrera de campo FieldConnex® para su planta.