Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Precise, Robust and Highly Dynamic – Magnetic Rotary Encoders Used in Filling Plants

2014-09-16

ENA58IL Series Magnetic Rotary Encoders
ENA58IL: el nuevo referente del sector para encoders

En las plantas de llenado modernas, se pueden llenar de líquido hasta 90.000 botellas por hora. Para evitar errores costosos durante el proceso, las botellas tienen que colocarse justo debajo de las boquillas de llenado. Por primera vez, esta tarea puede solucionarse con los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs. La nueva y potente serie ENA58IL cumple todos los requisitos de precisión y resolución, y además ofrece otra ventaja decisiva: diseño sumamente sólido. Incluso en condiciones extremas, la serie ENA58IL de encoders magnéticos le ofrecerá datos de posicionamiento exactos durante estos procesos tan dinámicos.


Limitaciones de los sensores convencionales

Para las aplicaciones descritas, era común el uso de los encoders ópticos. Estos dispositivos logran señales casi en tiempo real y valores muy precisos. Sin embargo, funcionan con un mecanismo susceptible al desgaste, muy sensible por tanto a condiciones ambientales extremas. "Ante estos entornos, son necesarios encoders magnéticos más resistentes a los condicionantes con un diseño sólido", explica Stefan Horvatic, Director de gestión de productos en Pepperl+Fuchs Drehgeber GmbH. Por primera vez, la potente tecnología de campo magnético combina un sensor Hall y un sensor Wiegand para lograr una alta calidad de señal y solidez excepcional.


Seguridad de los datos para procesos de producción fiables

Con cada rotación del eje, los encoders absolutos magnéticos generan un cambio en la dirección del campo magnético. La tensión inducida resultante alimenta al encoder con energía autogenerada. Incluso en el caso de un fallo eléctrico, el valor de medición exacto estará disponible, por lo que se garantiza la seguridad de los datos. Además, ya es posible prescindir de batería interna, y no es necesario realizar tantas tareas de mantenimiento y servicio.


Rápido, preciso y resistente al desgaste

Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL logran una precisión de <0,1° y resultan especialmente indicados para ofrecer datos de posición para la colocación exacta de las botellas. Si se comparan con los encoders magnéticos disponibles hasta ahora, los tiempos de ciclo se han reducido de forma importante. "Gracias al procesamiento rápido, los encoders magnéticos son perfectos para aplicaciones de alta velocidad como las de las plantas de llenado", comenta Stefan Horvatic. Los sensores resistentes al desgaste están especialmente indicados para los altos estándares de aplicación del sector de alimentación y bebidas.



Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL son la solución perfecta para aplicaciones de alta velocidad, como las de las plantas de llenado.

Amplia gama de interfaces y aplicaciones

Los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs soportan temperaturas de –40 °C a +85 °C, y los sensores son resistentes a impactos y vibraciones. Estos encoders ofrecen solidez y funcionamiento fiable en condiciones ambientales difíciles, como zonas de polvo, suciedad, vibraciones o temperaturas extremas. Interfaces para EtherCAT, PROFIBUS, PROFINET y SSI garantizan la comunicación sin interferencias con el controlador. Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL están indicados para una gran selección de aplicaciones. Descubra el nuevo referente del sector para encoders.


Características destacadas de los encoders magnéticos de la serie ENA58IL

  • Primer encoder magnético con tecnología de efecto Hall para procesos de gran rendimiento
  • Alta resolución y precisión absoluta de <0,1° para aplicaciones muy precisas
  • Exclusivo diseño compacto compatible con todas las interfaces comunes para su uso en todo tipo de procesos
  • Tecnología resistente al desgaste para una gran fiabilidad