Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

VisuNet RM Shell 4.0: solución HMI para sistemas virtualizados de control de procesos

2015-03-11

VisuNet RM Shell 4.0
VisuNet RM Shell 4.0 se basa en un nivel máximo de facilidad de uso y compatibilidad con diferentes sistemas virtualizados de control de procesos

La virtualización de los sistemas informáticos se ha abierto paso en la automatización de procesos. Los fabricantes, integradores, operarios y usuarios finales de sistemas de control distribuido cada vez reconocen más el potencial no aprovechado de la tecnología. La virtualización pretende consolidar los diferentes sistemas informáticos por medio sólo de unos pocos sistemas centralizados y permite ahorrar costes en la compra de hardware y la administración de software.

Ya en 2007, Pepperl+Fuchs presentó su primera solución “Thin Client” para zonas con peligro de explosión mediante sus monitores remotos VisuNet. Desde este primer paso no se ha parado de desarrollar el concepto de unas estaciones de trabajo ligeras a la medida exacta de la industria de procesos.

Con el nuevo “VisuNet RM Shell 4.0”, presentamos la nueva generación de software para los monitores remotos VisuNet . Esta nueva generación se basa en el máximo nivel de adaptación al usuario y en la compatibilidad con diferentes sistemas virtualizados de control de procesos.


Integración sencilla en diferentes sistemas de control de procesos y máxima sencillez para el usuario

VisuNet RM Shell 4.0 es compatible con las últimas versiones de todos los sistemas de protocolos remotos (Microsoft RDP, Emerson DRDC, VNC) y permite establecer una conexión directa con sistemas virtualizados y no virtualizados de control de procesos sin necesidad de usar un Thin Client adicional dentro de la zona con riesgo de explosión. Los sistemas de control de procesos se pueden usar con toda su funcionalidad al tiempo que se simplifica la integración. Todo lo necesario para establecer rápidamente una conexión directa con el sistema de control distribuido es la dirección IP del sistema existente.

A lo largo de este proceso, VisuNet RM Shell 4.0 se demuestra como una opción válida gracias a su interfaz ligera, precisa y a la medida del usuario (la denominada “shell”), que muestra sólo la información y los menús que resultan relevantes para establecer una correcta conexión con el host. Para potenciar la capacidad de uso, el diseño de la interfaz de usuario es idéntico para todos los protocolos remotos, con una apariencia y un funcionamiento “familiar” para el usuario. Además, el software se ha optimizado para la introducción de datos mediante una pantalla táctil.


Visualización combinada con los más altos estándares de seguridad

La seguridad del sistema también es un aspecto fundamental en el desarrollo de VisuNet RM Shell 4.0. Gracias al firewall integrado y a la opción de desactivar puertos USB para lápices de memoria se reduce significativamente el riesgo de infección de virus o malware. VisuNet RM Shell 4.0 también emplea una serie de mecanismos que niegan accesos de escrituras locales no deseados de los datos.

Un navegador web opcional de seguridad limita el acceso a los sitios autorizados por el cliente. Este navegador permite la interacción con las aplicaciones de nivel de gestión de planta (como los sistemas de ejecución de fabricación) y al mismo tiempo proporciona una protección fiable contra ciberataques y visitas a páginas no autorizadas.

Una serie de importantes características adicionales sirven para garantizar la seguridad del proceso con el mismo nivel de rigurosidad. Mediante la función de conexión automática, los monitores remotos VisuNet con RM Shell 4.0 se pueden configurar para establecer conexión automáticamente con un sistema host designado. Las conexiones interrumpidas temporalmente se vuelven a establecer automáticamente o se establecen conexiones con host de reserva predefinidos. Los fallos de red o de los servidores host se gestionan con total facilidad y sin más intervención por parte del usuario.

El monitor remoto VisuNet RM Shell 4.0 garantiza una representación segura y fiable de la información del sistema de control de procesos sobre el terreno.