Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Conectividad de Pepperl+Fuchs – Distribución de señales de automatización

2015-03-30

Connectivity by Pepperl+Fuchs
Pepperl+Fuchs cuenta con una amplia gama de accesorios de conectividad que garantiza la seguridad funcional y la disponibilidad de las máquinas a largo plazo.

Independientemente de lo variadas que puedan ser las aplicaciones de automatización, los requisitos de la tecnología de conexión también son complejos. Durante más de 15 años, Pepperl+Fuchs ha fabricado tecnología de conexión en todas las variantes posibles para los requisitos específicos de los distintos campos.

Tanto si es para aplicaciones de ingeniería mecánica, como para soldadura, manipulación de materiales, aplicaciones móviles o la industria de procesos, además de nuestros sensores de fama mundial, suministramos una amplia gama de soluciones de conectividad que garantiza la seguridad funcional y la disponibilidad de la máquina a largo plazo.


Cajas de sensores


Las cajas de los sensores M8 y M12 son robustas y se centran especialmente en reducir los esfuerzos de montaje. Cuentan con una sólida carcasa IP68 completamente de fundición, están totalmente comprobadas y son absolutamente fiables en el campo. El cable troncal está moldeado y los conectores están situados de un modo que facilita en gran medida la conexión de los cables: las versiones de la caja de sensores M12 presentan un amplio espacio entre los conectores, mientras que los conectores de las versiones M8 están descentrados.

Separadores en T y en Y


Los separadores en T y en Y presentan una solución ideal para combinar con eficiencia varias señales y conmutarlas conjuntamente en una sola ranura M12 o M8. Además ofrecen una solución rentable para enlazar señales de bus con el mínimo esfuerzo de cableado. Los separadores en T y en Y cuentan con carcasas de fundición IP68, robustas con conectores montados en la parte trasera o cables moldeados en diferentes longitudes.

Conectores de montaje in situ


La amplia gama de conectores de montaje in situ ofrece soluciones para numerosos tipos de aplicaciones. Los conectores de montaje in situ resultan ideales para tareas de mantenimiento o ampliación del sistema en campo. Los conectores están disponibles en plástico o metal, apantallados o no apantallados, y con varios tipos de conexión distintos (M8, M12, 1/2 NPT, 7/8, atornillada, acoplamiento rápido).

Receptáculos sensor-actuador


Los receptáculos de sensor-actuador permiten canalizar las señales directamente desde el armario de conmutación al campo. Resultan especialmente interesantes para los técnicos de mantenimiento que buscan flexibilidad en las conexiones y desconexiones. Todos los dispositivos alcanzan el grado de protección IP67/68 y se entregan con diversos tipos de conexiones. Están disponibles con roscas métricas o PG, y algunas versiones también pueden posicionarse.

Cables de bus de campo


Los cables de bus de campo logran una conexión fiable y duradera de diversos componentes de un sistema de automatización. La gama consta de cables moldeados IP67 para PROFIBUS, PROFINET y CAN/DeviceNet.

Conectores de válvulas


Como proveedor de sistemas, Pepperl+Fuchs ofrece componentes listos para la instalación con un diseño robusto. Nuestros conectores de válvulas se suministran con carcasas moldeadas IP68 y cuentan con juntas moldeadas que no pueden perderse. Se han diseñado varias carcasas de acuerdo con la norma DIN y los estándares del sector, mientras que los distintos conceptos de cableado permiten una supresión de EMC segura.

Accesorios de montaje para conectores


La velocidad y la precisión son esenciales en las tareas de instalación y mantenimiento. Nuestros accesorios de montaje permiten el montaje seguro de los conectores a través de tornillos moleteados con el par correcto. Están disponibles por separado una punta encajable para M8 y roscas atornilladas M12.