Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Placas de terminación específicas para HIMA para todo tipo de señales

2015-10-06

Sistema H: rediseñado y ampliado

H-System: HIMA-Specific Termination Board
Sistema H: placa de terminación específica de HIMA

La gama de placas de terminación específicas para HIMA del sistema H se ha rediseñado por completo y ampliado. Las nuevas placas de terminación específicas se han diseñaron especialmente para el sistema de seguridad HIMax según las especificaciones de HIMA. Además de ofrecer todas las funciones necesarias, las placas de terminación tienen el mismo aspecto que las placas HIMA para áreas no peligrosas. La nueva gama abarca todos los tipos de señal y proporciona al usuario soluciones homogéneas para distintos requisitos de planta.


Sistema H: eficacia en cableados, puesta en servicio y mantenimiento

Los cables del sistema preconfigurados y las placas de terminación del sistema H permiten realizar el cableado del sistema entre el nivel de campo y el nivel de automatización de acuerdo con estándares de seguridad. Así se facilita la puesta en servicio y se reduce el esfuerzo del laborioso cableado manual. En las placas de terminación se pueden instalar barreras con aislamiento sin tener que usar herramientas, que se pueden cambiar incluso en funcionamiento. Los conectores codificados aseguran que las conexiones sean correctas y que se cumplan los parámetros de seguridad. La fuente de alimentación del módulo es redundante y se protege mediante la placa de terminación.

Las placas de terminación están montadas en un carril DIN de 35 mm que se coloca en horizontal o vertical en el armario de control. Las señales del área peligrosa se transfieren directamente a la placa de terminación y no hay terminales en el módulo propiamente dicho. Al cambiar un dispositivo no hay que realizar más cableado ni comprobar si hay bucles. De esta forma se reducen el tiempo y los costes de planificación, cableado y documentación, y se optimiza la disponibilidad de la planta.

Las placas de terminación específicas del fabricante se prueban en sistemas de control originales. los informes de pruebas correspondientes están disponibles.


Mayor flexibilidad con nuevas placas de terminación

Los nuevos modelos abarcan todos los tipos de señal. Hay versiones de uno y dos canales para las señales de áreas seguras más utilizadas, entrada analógica y entradas y salidas digitales. Una placa de terminación de un canal para salida analógicas completa la gama.

Las placas de separadores garantizan que las señales de entrada se transmiten al lado de control del sistema HIMA y están disponibles para los terminales de tipo muelle. Una vez que el usuario ha elegido un sistema de control de seguridad de HIMA, puede usar otro sistema de control convencional sin depender de un fabricante concreto.

Además, las placas de terminación analógicas tienen un conector HART de fácil acceso, incluso cuando las placas de terminación están instaladas y cableadas. También es posible la actualización de Master Class II, dado que los módulos analógicos correspondientes son transparentes a HART y el sistema de seguridad puede procesar sin problemas las señales HART.


Nuevo diseño homogéneo

El nuevo diseño de la serie se basa en el estándar de HIMA para productos de área no peligrosa y garantiza un aspecto y funcionamiento homogéneo. Los LED de estado, que los usuarios de HIMA ya conocen, facilitan la manipulación de las placas de terminación y reducen la necesidad de solucionar problemas.


Aspectos destacados

  • Instalación y sustitución de módulos sin herramientas ni cableado
  • Los módulos se pueden cambiar con la configuración adecuada mientras funcionan
  • Cobertura de todos los tipos de señal
  • La función de división de señales permite usar una interfaz universal independiente del fabricante
  • El diseño homogéneo simplifica la configuración y garantiza un cableado de aspecto sencillo y profesional en el armario de control
  • Posibilidad de solución de sistema para salidas analógicas seguras: compatibilidad con el concepto de control crítico de HIMA