Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

VisuNet GXP para Zona 1/21

2015-11-02

Nuevo monitor multitáctil Full HD

VisuNet GXP sets new standards in Zone 1/21 for the life sciences.
VisuNet GXP abre nuevos caminos en Zona 1/21 para el sector de las ciencias de la vida.

Compacto, ligero, modular y con una pantalla multitáctil Full HD de 21,5 pulgadas: todas estas características convierten al monitor remoto VisuNet GXP en un catalizador del sector. La solución ligera plenamente funcional y rentable establece nuevas pautas de Zona 1/21 para las soluciones de ciencias de la vida.


Apenas instale el nuevo VisuNet GXP empezará a advertir sus importantes ventajas. Es obvio con solo tocarlo: este monitor ligero para Zona 1/21 es fácil de instalar. Hasta ahora, las soluciones para Zona 1/21 eran voluminosas y pesadas, pero con el GXP esto es ya cosa del pasado. Con menos de 25 kg, este nuevo desarrollo de Pepperl+Fuchs es pura ligereza, lo que supone que solo se necesitará una persona para instalarlo fácilmente. La modularidad de este dispositivo compacto es toda una ventaja: la pantalla, el ordenador y la fuente de alimentación se desmontan fácilmente a pie del equipo, por lo que se facilita el mantenimiento y se reducen considerablemente los costes asociados a los tiempos de inactividad.

La unidad ligera, desarrollada por Pepperl+Fuchs, es el núcleo del monitor remoto VisuNet GXP. En 2007, Pepperl+Fuchs lanzó la primera solución ligera para áreas peligrosas: los monitores remotos VisuNet. Desde entonces, la empresa se ha dedicado al desarrollo constante de la tecnología, que ahora, con VisuNet GXP, establece nuevos estándares para aplicaciones de ciencias de la vida.


Gran pantalla multitáctil capacitiva

A pesar de su diseño ligero, los desarrolladores no han sacrificado el tamaño de la pantalla en el VisuNet GXP. Con un tamaño de 21,5 pulgadas y una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), se logra una reproducción equivalente al formato de pantalla ancha común y se garantiza la visualización óptima de las imágenes de procesos. El sensor multitáctil capacitivo está instalado tras el cristal de protección endurecido y, por tanto, es sumamente duradero y resistente a arañazos y, además, está optimizado para su uso con guantes. El sensor permite utilizar interfaces de usuario táctiles modernas similares a las de los smartphones y tablets. Gracias a la funcionalidad multitáctil se pueden definir aspectos de seguridad para los procesos críticos. Por ejemplo, es posible especificar que una aplicación se inicie solo tocando dos puntos de contacto a la vez, por lo que la activación accidental queda prácticamente descartada.

El diseño de acero inoxidable, la superficie lisa del monitor y los componentes superficiales, como la carcasa y el teclado, evitan la acumulación de líquidos, suciedad o bacterias. El panel delantero de cristal sin bordes favorece una limpieza óptima, por eso VisuNet GXP cumple los exigentes requisitos del sector de ciencias de la vida y las directrices de buenas prácticas de fabricación. Esta solución cliente ligera está diseñada para las aplicaciones farmacéutica y química de precisión.



RM Shell 4.0 permite una conexión rápida tanto con estaciones de trabajo convencionales, basadas en ordenador, como con las estaciones de trabajo virtuales modernas.

Fácil integración con el firmware más reciente

Todos los monitores remotos VisuNet GXP están equipados con RM Shell 4.0, la última generación de firmware para nuestras soluciones ligeras, cuya interfaz de usuario facilita la integración del monitor remoto VisuNet GXP en un sistema de control de procesos. Bastan unos minutos para establecer la conexión a través de Ethernet. El usuario puede acceder fácilmente a diversos ordenadores de control de procesos desde un único monitor remoto, que se puede configurar para conectarse automáticamente al sistema de control de procesos tras cada reinicio del sistema. Si en el host en el que se aloja se produce un error, el monitor VisuNet GXP con firmware RM Shell 4.0 puede seguir en marcha estableciendo una conexión auxiliar predefinida de manera independiente. De esta forma, se garantiza la visualización sin errores de las imágenes de los procesos en todo momento.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones