Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

¿Ha acertado? Descubra el acertijo de la edición de E-News n.º 6, noviembre de 2015

2015-11-02

¿Cuál es la parte de Tom en la mina de oro?

What is Tom's share of the gold claim?
La mina de oro de Mike solapa diagonalmente la mina de Tom.

El buscador de oro Mike ha encontrado una prometedora veta. Le gustaría quedarse todo el oro encontrado, pero debido a un error en el levantamiento topográfico inicial, su mina solapa diagonalmente la mina de su vecino Tom (ver dibujo). Una esquina de la mina rectangular de Tom está situada justo en el centro de la mina de formato cuadrado de Mike.

Para evitar las disputas legales, Mike se pone de acuerdo con Tom para darle una parte del oro encontrado. Este porcentaje se calcula a partir de la mitad de la zona solapada basándose en el área entera de la mina de Mike. ¿Cuál será la parte de Tom?


Solución

Gire la esquina de la mina de Tom para obtener la solución.
Gire la esquina de la mina de Tom para obtener la solución.

Gire la esquina de la mina de Tom de modo que los lados de ambas minas estén paralelos. Ahora está claro que la mina de Tom solapa un cuarto de la mina de Mike. Esta proporción no varía por la rotación, ya que el triángulo perdido es equivalente al triángulo adicional. Como acordaron, Tom recibe una parte basada en la zona solapada. Por lo tanto, Tom recibe la mitad del cuarto (1/8) y obtiene el 12,5% del oro encontrado.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.