Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

La nueva generación de sensores fotoeléctricos

2016-02-09

Benefíciese de sensores de conmutación con núcleo de medición

R100 and R101 series photoelectric sensors
Sensores fotoeléctricos de las series R100 y R101

Con cada uno de los sensores fotoeléctricos de las gamas R100 y R101, recibe una solución universal con tecnologías innovadoras que ofrece la máxima flexibilidad en muchas aplicaciones. Desde los sensores fotoeléctricos de barrera unidireccionales hasta los sensores de distancia, por primera vez se integran varios principios fotoeléctricos en un diseño de carcasa que ahorra espacio. Además, IO-Link permite una comunicación continua hasta el nivel de los sensores de todo tipo. La gama de funciones se ha mejorado con los sensores de conmutación con núcleo de medición, que no solo reducen los costes de adquisición y logística, sino que también ofrecen una mayor adaptabilidad a distintos requisitos y aplicaciones.


Convierten los procesos en eficientes y seguros

Gracias a su amplia gama de funciones, los sensores fotoeléctricos de las series R100 y R101 realizan fácilmente diversas tareas de detección en distintas aplicaciones industriales, en las que los sensores de conmutación con núcleo de medicióndestacan especialmente, ya que permiten la integración de varios modos operativos, como el modo operativo de intervalo y los puntos de conmutación, opcionalmente mediante IO-Link, en un único sensor.


El sensor de conmutación con núcleo de medición detecta distintas alturas de apilado.
El sensor de conmutación con núcleo de medición detecta distintas alturas de apilado.

Gracias al sensor de conmutación con núcleo de medición, se detectan fácilmente las distintas alturas de apilado. En este caso, el sensor está montado encima de una cinta transportadora y detecta el contenido de los contenedores que pasan. Con la Tecnología Multi Pixel, detecta las distintas alturas de apilado de los productos en el interior. Si, por ejemplo, un sistema de vacío retira sucesivamente dos de estos productos de un contenedor, el sensor lo detecta basándose en los puntos de conmutación configurados previamente. La imagen de aplicación de la derecha ilustra este principio de funcionamiento. El objeto blanco del fondo representa las distintas alturas de apilado.

La ventaja es obvia: En aplicaciones en las que se requerían dos sensores, ahora basta con un sensor de conmutación con núcleo de medición. Por lo tanto, con las series R100 y R101, los usuarios convierten sus procesos en más eficientes y seguros a la vez que reducen los costes de adquisición y operación.


Ventajas de la nueva generación de sensores

  • Diseño innovador del producto: Obtenga una gama completa de varios principios fotoeléctricos en cada carcasa idéntica.
  • Tecnologías de vanguardia: Con la nueva tecnología láser DuraBeam, la fiable tecnología Multi Pixel y IO-Link, puede automatizar su planta con garantías de futuro.
  • Diseño de carcasa compacto: El diseño de la carcasa ahorra espacio y permite una sencilla integración mecánica, incluso en espacios muy reducidos.
  • Concepto de funcionamiento intuitivo: Gracias a un concepto de control y visualización coherente, puede configurar el sensor en un momento.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…