Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs es "Proveedor potencial cualificado" de TOTAL S.A.

2016-03-17

Ex de flanged solution
Pepperl+Fuchs es proveedor de equipo eléctrico de protección contra explosiones para grandes empresas a nivel mundial.

TOTAL S.A., la cuarta empresa petrolera y gasística más grande del mundo, con operaciones en más de 130 países, concede a Pepperl+Fuchs la categoría de "Proveedor potencial cualificado". El ámbito de la cualificación comprende cajas de conexiones, paneles de control y componentes para instalaciones eléctricas en áreas peligrosas. Dos de los Centro de soluciones de ingeniería (SEC) de Pepperl+Fuchs repartidos por todo el mundo, pasaron el riguroso proceso de evaluación para la cualificación de TOTAL S.A. De ahora en adelante, contribuirán al negocio mundial de TOTAL con su experiencia sobre protección contra explosiones, conocimientos de ingeniería de proyectos y soluciones de alta calidad adaptadas con exactitud para ajustarse a los requisitos de las aplicaciones de TOTAL.


Homologación Ex completa para muchas soluciones distintas

La gama de soluciones para instalaciones eléctricas en áreas peligrosas se basa en multitud de componentes y de carcasas. Gracias a su completa homologación Ex, estos artículos se pueden combinar en muchas variantes de cajas de conexiones o de unidades, estaciones o paneles de control.. Los sofisticados paneles de control y distribución protegen contra las explosiones y defienden los componentes eléctricos industriales integrados de las influencias del entorno. Todos los tipos de artículos de conmutación y de controles de automatización se pueden instalar en el interior de carcasas Ex d homologadas, que están disponibles en muchos diseños, tamaños y materiales, incluido acero inoxidable de alta calidad.


Los paneles Ex de permiten una fácil modificación y expansión

Normalmente, no es necesario abrir la sección antideflagrante de una solución Ex de en las instalaciones, lo que ahorra tiempo de puesta en marcha.
Normalmente, no es necesario abrir la sección antideflagrante de una solución Ex de en las instalaciones, lo que ahorra tiempo de puesta en marcha.

Los experimentados ingenieros de los Centros de soluciones de ingeniería (SEC) identifican la variante apropiada y diseñan una solución eficiente basada en las especificaciones definidas en estrecha colaboración con el operador de la planta. En las instalaciones, todas las conexiones de cables se realizan rápidamente dentro de un compartimento homologado Ex e ya equipado con los prensaestopas y terminales apropiados.

Normalmente, no es necesario abrir la sección antideflagrante en las instalaciones, lo que ahorra tiempo de puesta en marcha. Con estos "paneles Ex de", los elementos operativos y de monitorización, como los interruptores de control y los amperímetros , se pueden integrar también en la parte Ex e. Posteriores modificaciones y expansiones son posibles sin el problema de tener que considerar las restrictivas reglas Ex d estipuladas en la IEC/EN 60079-14 y en otras normativas de seguridad. Pepperl+Fuchs ha ampliado recientemente su gama de soluciones de panel rebordeados introduciendo más variantes de diseño y ampliando la gama de temperatura.


Cajas de terminales y estaciones de control Ex e totalmente homologadas

Las estaciones de control Ex e pueden contener más de 50 elementos operativos.
Las estaciones de control Ex e pueden contener más de 50 elementos operativos.

Se pueden configurar cajas de terminales y estaciones de control, totalmente homologadas Ex e, específicas para los usuarios, a partir del mismo y amplio conjunto de componentes: desde una pequeña unidad de control de una sola función, hasta estaciones de control complejas con más de 50 elementos operativos en una carcasa o en cajas de terminales que pueden contener más de mil terminales.

No dude en ponerse en contacto con su representante de Pepperl+Fuchs.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones