Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs se une a Ecom Instruments, pionero en la protección móvil contra explosiones

2017-01-01

Pepperl+Fuchs announces the takeover of ecom instruments
Pepperl+Fuchs anunció la adquisición de Ecom Instruments, líder tecnológico en teléfonos móviles, smartphones 4G y tabletas antideflagrantes.

Mannheim, 24 de octubre de 2016 Pepperl+Fuchs, empresa líder global en la protección contra explosiones de seguridad intrínseca y de sensores industriales, ha anunciado hoy la adquisición de Ecom Instruments GmbH, líder del mercado mundial en dispositivos industriales móviles para áreas peligrosas. La compañía con sede en Assamstadt (Alemania) logró su posición de liderazgo tecnológico con teléfonos móviles, smartphones 4G y tablets antideflagrantes. De este modo, Pepperl+Fuchs aumenta su oferta y sus conocimientos de protección contra explosiones con soluciones móviles.

"En Ecom Instruments encontramos un pionero del sector, con un crecimiento del 15 % y que, durante décadas, ha demostrado y reforzado su liderazgo tecnológico en protección contra explosiones. Ahora complementa nuestros productos con una gama competitiva con vistas de futuro", afirmó el Dr. Kegel Gunther (CEO del grupo Pepperl+Fuchs).

"Además de aumentar nuestra gama de productos, vemos nuevas oportunidades en toda la cadena de valor añadido. Así, no solo reforzamos nuestra oferta en el campo de la protección contra explosiones, sino que conseguimos una posición de mercado mucho mejor, con un socio de nuestra región y, por consiguiente, generamos nuevas soluciones en torno a las complejidad deIndustrie 4.0", añade Kegel.

"Los conocimientos sobre protección contra explosiones y el equipo de ventas internacional de Pepperl+Fuchs los convirtieron en nuestros socio favoritos desde el principio. Nuestros innovadores dispositivos, además de cubrir un vacío en su cartera, permite que Ecom Instruments y Pepperl+Fuchs creen futuros modelos de negocio y soluciones en el Centro de competencias de Assamstadt para acceder al enorme potencial de crecimiento de la actual digitalización de sector", indicó Rolf Nied, fundador y socio gerente de Ecom Instruments GmbH.


Información sobre Pepperl+Fuchs

La empresa familiar de tamaño medio Pepperl+Fuchs se encuentra entre las compañías líderes en sensores industriales y protección contra explosiones.

Protección contra explosiones La división de automatización de procesos es líder del mercado en el campo de protección contra explosiones en áreas peligrosas mediante seguridad intrínseca. Además, la división ofrece muchas soluciones de sistemas para uso en el sector de procesos. La gama consta de barreras con aislamiento analógicas, sistemas de topología de bus de campo, sistemas de E/S remotas, interfaces HART, sensores de control de nivel, sistemas de purga, dispositivos HMI, equipos eléctricos de protección contra explosiones, fuentes de alimentación y equipos de señalización.

Sensores industriales. Con la invención del sensor de proximidad inductivo en 1958, la empresa estableció un hito en la historia de la tecnología de automatización. Los mercados objetivo son fabricantes de máquinas, el sector de la automoción, sistemas de manipulación y almacenamiento, pulpa y papel, máquinas de empaquetado, puertas y ascensores, equipos móviles y energías renovables. La división ofrece soluciones de sensores personalizadas como sensores de proximidad inductivos y fotoeléctricos, sensores ultrasónicos, encoders, sistemas de RFID, lectores de matriz de datos, sensores de visión y dispositivos láser.


Información sobre Ecom Instruments GmbH

Ecom Instruments GmbH es una empresa internacional líder en soluciones completas de dispositivos móviles para uso en áreas peligrosas en los sectores químico y petroquímico, farmacéutico, de gas y petróleo, y minero, además de tecnologías energéticas y medioambientales. Durante 30 años, Ecom Instruments ha establecido estándares en el campo técnico y dispone de grandes conocimientos en la protección contra explosiones típica en áreas peligrosas.

Ecom Instruments ofrece soluciones demostradas basadas en la eficaz protección contra explosiones, con los últimos productos móviles (tablets, smartphones, PDA, etc.) en las disciplinas fundamentales de informática móvil, comunicación, medición y calibración, y linternas electrónicas. El servicio mundial de Ecom está formado por sus dispositivos periféricos, software y aplicaciones inteligentes, junto con centros de servicio de soporte en Alemania, Estados Unidos, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones