Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Nueva diversidad de interfaz para el encoder absoluto magnético de la serie ENA58IL con rendimiento de hasta 0,1°

2017-01-11

Absolute Rotary Encoder ENA58IL
El encoder absoluto ENA58IL ofrece una nueva diversidad de interfaz.

Con la nueva variedad de interfaces, la serie ENA58IL de innovadores encoders absolutos magnéticos queda establecida en casi todas las aplicaciones industriales. Los encoders están diseñados para los sistemas de bus de campo comunes y las interfaces basadas en Ethernet. Así, los usuarios se pueden centrar en las características técnicas al seleccionar el sensor óptimo para su aplicación concreta.


Solidez, precisión y dinamismo

Los encoders magnéticos de la serie ENA58IL crean un nuevo estándar en el sector industrial: con su alta precisión de <0,1° y una enorme resolución multigiro de hasta 32 bits, también ofrecen tiempos de ciclo de <80 μs. Por ello, estos sensores son adecuados para usos en condiciones ambientales adversas y en aplicaciones de alta velocidad.


Tecnología de conexión para el futuro

Además de la fácil integración mecánica con un eje sólido o semihueco, los usuarios pueden elegir entre diversas interfaces eléctricas la más adecuada para su sistema de comunicación. La nueva diversidad de interfaces se amplía de la interfaz SSI a PROFIBUS, PROFINETCANopen y EtherCAT. Con estas posibilidades de conexión, los encoders magnéticos de la serie ENA58IL se pueden integrar con flexibilidad y rapidez en cualquier uso de ingeniería de máquinas y plantas.


Diseño de carcasa ultracompacta

Otra ventaja de la nueva tecnología de campo magnético es el diseño de carcasa ultracompacta, en la que se reúnen la base y la interfaz electrónica, sin necesidad de conexión ni cubierta de bus. Los tres conectores M12 unidos a la carcasa de forma axial se utilizan para la conexión. La parametrización se realiza mediante el protocolo bus.


El complemento perfecto

Una tecnología de montaje y conexión de adaptación perfecta asegura la integración óptima de un encoder. Ahora, hay diversos productos de conectividad para la serie ENA58IL.


Aspectos destacados

  • Sólidos, precisos y dinámicos: el encoder magnético ideal para aplicaciones industriales exigentes
  • Interfaces mecánicas como eje macizo o semihueco en distintas versiones
  • Gran variedad de interfaces eléctricas (SSI, PROFIBUS, PROFINET, CANopen, EtherCAT)
  • Nuevo concepto de carcasa compacta
  • Conectividad: tecnología de conexión y fijación idóneas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones