Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Las tecnologías crean sinergia: Pepperl+Fuchs y Kollmorgen Automation AB ayudan a los vehículos de guiado automático a encontrar su camino

2017-08-09

El escáner láser R2000 de Pepperl+Fuchs se ha personalizado y combinado con el controlador de vehículos CVC600 de Kollmorgen.
El escáner láser R2000 de Pepperl+Fuchs se ha personalizado y combinado con el controlador de vehículos CVC600 de Kollmorgen.

Contar con grandes socios a su lado es clave para desarrollar soluciones de automatización sostenibles. Esto es aún más cierto en la era de la Industria 4.0, con los nuevos niveles de colaboración y trabajo en equipo que requiere. Cuando Pepperl+Fuchs lanzó el escáner láser R2000 2-D en la feria Scanautomatic de Suecia en 2012, resultó ser el punto de partida de una larga y fructífera colaboración en plena consonancia con la Industria 4.0.

Kollmorgen Automation AB, especialista en el desarrollo de controladores y software, se dirigió a Pepperl+Fuchs en la feria de muestras y reconoció inmediatamente las ventajas de este dispositivo. "Como experto en soluciones de control de vehículos, buscamos siempre proporcionar los vehículos más innovadores con las últimas soluciones en navegación. En ese momento, estábamos buscando un socio que fuera innovador en el campo de la tecnología de sensores, y las ventajas de R2000 sonaban prometedoras para nosotros", comenta Markus Johansson, Director General de Kollmorgen Automation AB. "Así que teníamos mucha curiosidad por averiguar lo que podríamos lograr juntos".

El objetivo era encontrar una solución que funcionara como los "ojos" de sus sofisticados vehículos de guiado automático. Dado este contexto, Kollmorgen tomó rápidamente una decisión después de examinar detalladamente las ventajas del escáner láser R2000: mediciones extremadamente precisas y tiempos de respuesta muy cortos, detección de objetos diminutos a partir de un milímetro, y visibilidad completa de 360°; todo esto hace que sea un complemento perfecto para sus necesidades. Por lo tanto, se pusieron de nuevo en contacto con Pepperl+Fuchs pasada la feria de muestras para iniciar una colaboración, y juntos desarrollaron una versión mejorada del llamado escáner láser LS2000. Con la combinación del LS2000 como sensor de navegación y el controlador de vehículos CVC600 de Kollmorgen, ahora los usuarios pueden navegar a través de reflectores, objetos naturales, o añadir la navegación natural con reflectores si es necesario. Esta solución integrada ofrece a los vehículos de guiado automático todo lo que necesitan para hacer movimientos rápidos y precisos, creando nuevas formas para que las empresas mejoren la eficiencia en la manipulación y el almacenamiento de materiales, con un corto período de amortización.

"Llevamos colaborando ya cuatro años, y seguimos estando orgullosos de la solución final que Kollmorgen y Pepperl+Fuchs han desarrollado conjuntamente", afirma Arno Hagemann, Director de desarrollo comercial de Pepperl+Fuchs. "Hay mucho más por venir", promete Hagemann.

Ambas partes aspiran a fortalecer la relación y ya están estudiando nuevas tecnologías con el fin de seguir siendo competitivos y aumentar su cuota de mercado.


Información sobre Kollmorgen Automation AB

Kollmorgen es el líder mundial en kits de automatización de vehículos para vehículos de guiado automático (AGV) con una base instalada de casi 20 000 vehículos. La empresa fue fundada como NDC en 1962 y se convirtió en Kollmorgen en 2009. Los vehículos de guiado automático (AGV) mejoran la eficiencia en la fabricación y el almacenamiento sin necesidad de grandes inversiones. Con el kit de automatización NDC Solutions, compuesto por hardware, software y tecnologías de navegación, obtendrá una plataforma probada para impulsar el rendimiento de los AGV en una amplia gama de industrias en todo el mundo.


Información sobre Pepperl+Fuchs

Pepperl+Fuchs es uno de los principales proveedores del mundo de sensores industriales y protección contra explosiones. Sobre la base de un intenso diálogo con nuestros clientes desde hace más de 70 años, continuamos desarrollando nuevos componentes y soluciones que dan soporte a sus aplicaciones de la mejor manera posible. En el ámbito de la Industria 4.0 (Internet industrial de las cosas), desarrollamos tecnologías innovadoras que preparan el camino hacia la producción en red digital y la transferencia de datos en todos los niveles jerárquicos, incluso más allá de los límites de las empresas.


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones