Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs amplía su cartera con seccionadores e interruptores de seguridad Ex e y Ex tb

2017-06-27

Ex e and Ex tb Switch Disconnectors and Safety Switches
Las nuevas líneas de productos garantizan la desconexión segura de las máquinas, así como de fuentes de alimentación para la limpieza, mantenimiento o reparación.

Durante años, los dispositivos eléctricos de conmutación para áreas peligrosas han constituido el centro de atención de Pepperl+Fuchs. Ahora, nuestra empresa ha ampliado su oferta de productos para protección contra explosiones eléctricas con una gama completamente nueva de seccionadores (DIS*) e interruptores de seguridad (SAF*) con tipos de protección Ex e y Ex tb. Estas líneas de productos garantizan la desconexión segura de las máquinas, así como de fuentes de alimentación para la limpieza, mantenimiento o reparación.


Conexión y desconexión segura en Zonas 1 y 21

Los nuevos seccionadores e interruptores de seguridad admiten una corriente de funcionamiento de 25 A o 40 A y son perfectos para trabajar en áreas peligrosas con gas y polvo de Zonas 1, 2, 21 y 22. Debido a una amplia gama de opciones de configuración, pueden adaptarse para satisfacer las diferentes necesidades de conmutación. Por ejemplo, todos los productos de estas gamas pueden adquirirse con contactos principales de 3, 4 o 6 polos, así como con diversas configuraciones de contactos auxiliares.


Grado de protección y rangos de temperatura para todos los propósitos

Los interruptores disponen de una carcasa de poliéster reforzado con fibra de vidrio o de acero inoxidable con protección IP y un amplio rango de temperatura para utilizarlos en casi cualquier aplicación de automatización. Un actuador giratorio con triple bloqueo protege los dispositivos frente a un acceso no autorizado. Además, la cubierta de la carcasa de los modelos SAF* solo puede abrirse cuando el interruptor se encuentra en la posición de encendido, garantizando así la conformidad con la norma IEC 62626-1.


Soluciones íntegras de conmutación y control

"Al ampliar nuestra oferta con seccionadores e interruptores de seguridad Ex e, hemos adaptado nuestro perfil para convertirnos en proveedor integral de equipos eléctricos de protección contra explosiones. Indiferentemente de que se trate de cajas de conexión y terminales, unidades de control, estaciones de control o paneles de distribución y control complejos, ofrecemos un servicio de proveedor integral a nuestros clientes, con una gama de productos de alta calidad, desde componentes individuales hasta carcasas que se fabrican en nuestras mismas instalaciones", explica Rainer Nägle, gerente de esta gama de productos.


Aspectos destacados

  • Seccionadores e interruptores de seguridad con certificado Ex e y Ex tb para aplicaciones en zonas 1, 2, 21 y 22
  • Varias configuraciones de 25 A o 40 A para los contactos principales y los contactos auxiliares
  • Carcasas resistentes de acero inoxidable o de poliéster reforzado con fibra de vidrio
  • Actuador giratorio con triple bloqueo en posición de apagado
  • Parte de una amplia gama de equipos eléctricos de protección contra explosiones

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones