Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El innovador sistema de posicionamiento PXV—tecnología probada llevada a la perfección

2017-09-29

PXV Absolute Positioning System
Sistema de posicionamiento absoluto PXV

Estableciendo nuevos estándares en términos de fiabilidad, inmunidad al ruido y manejo, el sistema de posicionamiento absoluto PXV de Pepperl+Fuchs ha consolidado la posición de la compañía como líder tecnológico en el campo de los sistemas de posicionamiento. El sistema PXV se basa en una tecnología probada y exclusiva que combina un sistema de cámaras 2D con una banda de códigos de datos matriciales en multirredundante. Descubra las ventajas del posicionamiento basado en códigos 2D en lugar de las convencionales soluciones de código 1D y confíe en el sistema de posicionamiento más fiable del mercado.


Múltiples redundancias e inmunidad al ruido

El nuevo sistema de posicionamiento PXV está equipado con una ventana de exploración de 120 mm x 80 mm. El sensor lee hasta cinco códigos matriciales en una sola operación de lectura.  El lector extrae la información contenida en los códigos y calcula la posición exacta en relación con el centro de la cámara. Utilizar los códigos matriciales como portadores de información permite que los datos se puedan leer de forma redundante. Debido a estas múltiples redundancias, el sistema PXV es extremadamente resistente a las interferencias. Incluso si uno o más códigos matriciales están tan sucios o dañados que sólo son legibles partes individuales, el PXV garantiza la fiabilidad absoluta del posicionamiento en cualquier momento.


Instalación sencilla y puesta en marcha rápida

La banda de códigos de datos matriciales del sistema de posicionamiento PXV es autoadhesiva y está disponible en longitudes personalizadas. Además de la amplia ventana de exploración del sensor y la gran profundidad de enfoque, su instalación resulta considerablemente fácil. Solo hay que alinear aproximadamente el PXV con la banda de códigos, lo que permite una puesta en marcha rápida y fácil. Los datos adicionales de los ejes Y y los ejes Z garantizan la posición óptima del lector en todo el rango de medición. Interfaces RS-485, SSI, PROFINET e EtherNet/IP integradas en la carcasa del sensor. Estas interfaces, y la parametrización mediante los códigos de control Data Matrix, PC, o el sistema de control, permiten una integración óptima del sistema.



El sistema de posicionamiento absoluto PXV responde de forma óptima a los radios de curva cerrados.

Flexibilidad en aplicaciones versátiles

Radios de curva cerrados, subidas y bajadas acusadas, y saltos de línea de hasta 75 mm no son un obstáculo para el sistema PXV.  El nuevo sistema de posicionamiento absoluto gestiona una amplia variedad de aplicaciones sin ningún ajuste de intervalo de seguimiento. Gracias a su única longitud de la banda de código de hasta 100 000 m, el sistema PXV es apropiado para plantas industriales muy grandes. Las aplicaciones típicas son:

  • Posicionamiento de grúas apiladoras en almacenamiento y manipulación de materiales
  • Posicionamiento de plataformas o transportadores monorraíl elevados en la industria automotriz
  • Alineación de mesas giratorias en maquinaria industrial

Características principales del sistema de posicionamiento PXV

  • Combinación única de cámara 2D y banda de códigos de datos matriciales auto-adhesiva
  • Sin interferencias por suciedad o daños en la banda de códigos debidos a las múltiples redundancias
  • Posicionamiento absoluto exacto incluso en radios de curva cerrados, subidas y bajadas acusadas, así como en saltos de línea de hasta 75 mm
  • Parametrización fácil de la cámara a través de códigos de control Data Matrix, PC o sistema de control
  • Extremadamente resistente debido a la eliminación de piezas mecánicas
  • Longitud de banda de código personalizable (hasta 100 000 m)

amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones