Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs y Lufthansa Technik fundan la compañía startup 3D.aero

2018-03-27

3D.aero Logo

Las dos compañías alemanas Pepperl+Fuchs GmbH, de Mannheim, y Lufthansa Technik AG, de Hamburgo, han fundado un proyecto conjunto paritario llamado 3D.aero GmbH. El objetivo de esta nueva compañía es el de investigar, desarrollar y vender soluciones de automatización innovadoras para la industria aeronáutica. Además, trabajará en soluciones para la digitalización de talleres. Su sede central se encuentra en el centro ZAL TechCenter, ubicado en Hamburg-Finkenwerder, uno de los centros de investigación aeronáutica más modernos y grandes del mundo. Esta ubicación permitirá que 3D.aero aproveche el contacto con otras empresas aeronáuticas.                                                                              

Además de soluciones de automatización de fábrica y talleres industriales, 3D.aero también ofrecerá la aplicación de dispositivos de medición óptica, aplicaciones de procesamiento de imágenes y de inspección digital y servicios de consultoría relacionados. La compañía funcionará como una compañía startup moderna y tendrá una jerarquía plana con un equipo joven compuesto principalmente por empleados de Pepperl+Fuchs y graduados del Instituto de Tecnología de Producción Aeronáutica de la Universidad Técnica de Hamburgo.

Para Pepperl+Fuchs, este es otro hito en su estrategia de expansión. "Gracias a este proyecto conjunto, ahora también tenemos la posibilidad de aplicar nuestra dilatada experiencia en automatización industrial en la industria aeronáutica. Por ello, estamos especialmente ansiosos por iniciar la estrecha colaboración con Lufthansa Technik", declaró el Dr. Gunther Kegel, presidente de Pepperl+Fuchs.

"Estamos encantados de habernos asociado con Pepperl+Fuchs, un fabricante líder de componentes electrónicos y sensores para la automatización de fábricas y de procesos. Esto nos permitirá seguir desarrollando nuestra estrategia para la Industria 4.0 y utilizar estos conocimientos para nuestros procesos y productos", afirmó Bernhard Krueger-Sprengel, vicepresidente ejecutivo de servicios para motores de Lufthansa Technik. Aunque 3D.aero se ha fundado como parte de un proyecto concreto de la división de servicios para motores, servirá a todas las divisiones de Lufthansa Technik, así como a otras compañías de la industria aeronáutica.


Información sobre Pepperl+Fuchs

Con más de 6000 empleados en todo el mundo, Pepperl+Fuchs es una de las empresas líderes de sensores industriales y protección contra explosiones. La sede de Mannheim es el núcleo central de su experiencia técnica. Aquí, ingenieros y especialistas investigan y desarrollan las últimas tecnologías y productos. La empresa familiar se fundó en 1945. Hoy cuenta con 40 sucursales y tiene presencia en 6 continentes. La presencia global le permite combinar lo mejor de ambos mundos: los estándares técnicos más elevados con unas posibilidades de producción eficientes y económicas. Pepperl+Fuchs se ha establecido como socio de operadores globalmente activos de la tecnología de automatización y ofrece la gama más amplia de componentes probados para los requisitos de automatización de fábricas y procesos.


Acerca de Lufthansa Technik

Con unas 35 sucursales y filiales, el grupo Lufthansa Technik es uno de los proveedores de servicios aeronáuticos técnicos líderes del mundo. Certificada internacionalmente como organización de mantenimiento, producción y diseño, la empresa tiene una plantilla de más de 25 000 empleados. Lufthansa Technik oferta toda la gama de servicios para aviones comerciales, VIP, aeronaves en misiones especiales, motores, componentes y trenes de aterrizaje en las áreas de asistencia digital a la flota, mantenimiento, reparación, ajuste, modificación, terminación y conversión, así como la fabricación de productos de cabina innovadores.


amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones