Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

GR Series GRP Enclosures for Terminal Boxes and Control Stations—One Enclosure, Numerous Applications

2018-06-15

Terminal Boxes and Control Stations in GR Series
The new GR enclosure series is available for terminal and control boxes

From small stations to large chemical plants: Wherever dangerous process media are used and temperature extremes prevail, Pepperl+Fuchs’ explosion-proof products ensure the protection of personnel and equipment. Our development and production teams are continually improving the portfolio and incorporating feedback from customers and experts. A new enclosure series was developed with the aim of simplifying planning, mounting, and maintenance. Adapted to process industry requirements, this glass fiber reinforced polyester (GRP) enclosure series is is being rolled out for terminal boxes and control units first. It will be available for all Pepperl+Fuchs products and solutions in the future.


Flexible y versátil


El diseño inteligente de la serie de carcasas simplifica el montaje y mantenimiento.

Ya en la fase de planificación de una caja de terminales o estación de control alojada en la nueva serie GR, los diseñadores de la planta se beneficiarán de la configuración flexible de los dispositivos. En función de las necesidades de los clientes, los terminales y elementos de conmutación pueden colocarse por separado en el carril de montaje de 10 mm, pudiendo prescindir de una base de montaje extra. Los distanciadores garantizan que los componentes puedan montarse de forma eficiente a distintas alturas. Así se ahorra espacio y los usuarios pueden integrar más funciones en una carcasa.

Una vez completada la fase de planificación, las nuevas carcasas antideflagrantes también ofrecen toda una serie de aplicaciones: La serie GR admite temperaturas de hasta -60 °C, por lo que es apta para aplicaciones de entornos rigurosos. De esta forma, la última incorporación de Pepperl+Fuchs a su gama de equipos de protección contra explosiones eléctricas se posiciona como una alternativa rentable a las carcasas de acero inoxidable, de especificación obligatoria hasta ahora para entornos con tan bajas temperaturas.

Fácil mantenimiento y montaje

La apertura de la tapa es más fácil que nunca
La apertura de la tapa es más fácil que nunca

El montaje y mantenimiento son realmente sencillos; los pasos de instalación por separado permiten que solo una persona pueda instalar incluso carcasas grandes y pesadas. Primero, los técnicos taladran dos orificios en la pared y montan la carcasa. A continuación, se insertan y aprietan el resto de tornillos. Esta metodología facilita sustancialmente el proceso de montaje, ahorra tiempo y costes.

Las bisagras accesorias de gran resistencia y los huecos para los destornilladores facilitan abrir la tapa, por lo que se simplifica el mantenimiento de la serie GR de estaciones de control y cajas de terminales antideflagrantes. La protección integrada de los bordes es otra característica exclusiva: Gracias a ella, las carcasas pueden apilarse de forma segura sin que se dañen las juntas durante el mantenimiento, por lo que la eficacia de la protección IP permanece intacta. 


Características destacadas de las cajas de terminales y estaciones de control de la serie GR

  • La nueva serie de carcasas del futuro desarrollada por expertos en protección frente a explosiones eléctricas
  • Configuración flexible que facilita la fase de planificación
  • Diseño exclusivo indicado para distintas aplicaciones
  • Serie de carcasas de diseño inteligente que simplifica el montaje y mantenimiento

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones

Nuestros sistemas de posicionamiento safePXV y safePGV han sido nominados al GIT SECURITY AWARD 2018/19. La votación comienza el 1 de junio y estará abierta hasta el 24 de agosto. ¡Muchas gracias por su apoyo!

amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Carcasas de GRP de la serie GR

Pepperl+Fuchs ha aplicado técnicas pioneras en el sector para rediseñar completamente la serie GR, fabricada con poliéster reforzado con fibra de vidrio en un tipo de protección de seguridad aumentada (Ex e) y seguridad intrínseca (Ex i)…