Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Seguimiento de materiales en bobinas

La aplicación

El deslizamiento suave y un agarre fiable son algunos de los requisitos que los conductores demandan en un neumático. Para satisfacerlos, los fabricantes de neumáticos procesan diversas materias primas y productos semiacabados durante la producción. Estos materiales deben ser trazables en cualquier momento, durante y después de la producción. Esto requiere soluciones de identificación que permitan acceder al historial de fabricación al completo.

 


El objetivo

 El F198 cuenta con un cabezal de lectura/escritura específico de la aplicación para una trazabilidad óptima
El F198 cuenta con un cabezal de lectura/escritura específico de la aplicación para una trazabilidad óptima

Para producir neumáticos de vehículos, se usan máquinas que crean revestimientos de hilos de acero con un compuesto de caucho y formar así las capas de superposición. Estas capas se enrollan en una bobina y se alimentan en la máquina de fabricación de neumáticos. Para fines de identificación, se incluye una etiqueta RFID en cada bobina. Sin embargo, al cargar las capas y las máquinas de fabricación de neumáticos, las etiquetas pueden localizarse en diversos puntos, según la rotación de la bobina. Además, el soporte de la bobina de metal interfiere en las comunicaciones de radio entre el lector y la etiqueta. A pesar de estas dificultades, es necesario garantizar una identificación fiable.

 


La solución

La lectura y escritura pueden realizarse con la bobina parada o girando
La lectura y escritura pueden realizarse con la bobina parada o girando

El cabezal de lectura/escritura IQH1-F198-V1 RFID de Pepperl+Fuchs ofrece una solución perfecta. Su diseño en forma de aro permite pasar las bobinas por el cabezal, de modo que las etiquetas RFID siempre quedan en el rango de detección del F198. Esto significa que los empleados no tienen que prestar atención a la posición de las etiquetas RFID al cambiar las bobinas. Ya que la etiqueta está siempre en el rango de detección, la lectura y escritura pueden realizarse con la bobina parada o girando. De esta forma se garantiza la fiabilidad y la trazabilidad de los productos en todo momento. La funcionalidad del lector no se ve afectada a pesar de los elementos de metal en las bobinas altamente compactadas.

 


Las ventajas

El cabezal de lectura/escritura F198 funciona en el rango de frecuencias altas y tiene un rango de lectura de hasta 15 cm. El diseño en forma de aro permite identificar etiquetas en cualquier posición dentro del campo de detección, para una lectura y escritura flexibles en la aplicación descrita en cualquier momento. Además de los cabezales de lectura/escritura especiales de alta frecuencia y las etiquetas RFID resistentes para entornos industriales, la solución RFID comprende las interfaces de control para reenviar datos a PROFINET, EtherNet/IP o EtherCAT. El sistema se completa con cables adaptados de la extensa gama de productos de conectividad de Pepperl+Fuchs, que facilitan la integración perfecta de los componentes RFID.

 


Características principales:

  • Cabezal de lectura/escritura específico de la aplicación para una trazabilidad óptima
  • Detección fiable con independencia de los materiales mediante tecnología RFID de alta frecuencia, incluso ante metales
  • Lectura y escritura de etiquetas con independencia de la posición, incluso durante la rotación
  • Solución de sistema RFID completa de un único proveedor para una integración perfecta

 


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.