Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El escáner de códigos de barras VB14N-T garantiza la identificación óptica en cámaras frigoríficas


En cámaras frigoríficas, los productos congelados se transportan en bandejas.

La aplicación

Con su diseño compacto, el escáner de códigos de barras VB14NT puede utilizarse en espacios reducidos.
Con su diseño compacto, el escáner de códigos de barras VB14NT puede utilizarse en espacios reducidos.

En el sector alimentario, una cadena de frío sin rupturas es esencial para la calidad del producto. Las leyes nacionales sobre alimentos exigen que la temperatura de almacenamiento de productos congelados sea inferior a 18 °C a lo largo de toda la cadena de frío. Esto impone exigencias importantes a los sensores de las cámaras frigoríficas. Incluso a temperaturas muy bajas, los productos congelados deben identificarse de forma fiable para que lleguen a su destino final.


El objetivo

En cámaras frigoríficas, los productos congelados se transportan en bandejas. Los códigos de barras de las bandejas permiten la identificación y transporte de los productos para su posterior recogida. Para ello, los escáneres deben ser capaces de funcionar de forma rápida y fiable a temperaturas muy bajas. Las temperaturas también pueden tener un efecto negativo en la legibilidad de los códigos. Para reducir al mínimo las tasas de error y los tiempos de producción, los códigos difíciles de leer siempre deben reconocerse de forma fiable, incluso a altas velocidades.


La solución

El escáner de códigos de barras VB14N-T se ha concebido para temperaturas de hasta -35 °C.
El escáner de códigos de barras VB14N-T se ha concebido para temperaturas de hasta -35 °C.

El escáner de códigos de barras VB14N-T cuenta con un calefactor integrado que le permite soportar temperaturas de -35 °C a +45 °C. Con una breve fase de calentamiento de 20 minutos como máximo, está listo rápidamente para usar y tiene un consumo máximo de energía reducido de 9,6 W. Además, la potente óptica del escáner y la tecnología de reconstrucción de códigos ofrecen una alta fiabilidad para leer códigos de barras difíciles de reconocer. El diseño compacto permite la instalación incluso en espacios reducidos.


Las ventajas

Hasta 32 dispositivos pueden conectarse en red mediante una conexión de alta velocidad. Esto permite la detección simultánea de varios códigos de barras, que pueden ubicarse en posiciones diferentes. El escáner dispone de una tecla de función y de LED para facilitar la configuración, el aprendizaje de códigos de barras y las pruebas. Durante el funcionamiento, los LED ofrecen información sobre el estado de lectura. El software para PC incluido también permite una configuración sencilla.


Características principales

  • Calefactor integrado para uso a bajas temperaturas, de hasta -35 °C
  • Rendimiento de lectura fiable incluso con códigos de barras con contraste pobre
  • Menor tiempo de puesta en marcha gracias a la rápida fase de calentamiento
  • Solución eficiente con un menor consumo energético
  • Diseño compacto para instalaciones de espacio limitado

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify, la revista de Pepperl+Fuchs

¡Descubra nuestra revista online! En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.