Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Control fiable de patines en la fabricación de carrocerías de automóviles

R201 Retroreflective Sensors with Polarization Filter Regulate Skid Speed

Aplicación

En el proceso de fabricación de automóviles, se añaden varios componentes en diferentes etapas para crear la carrocería del vehículo. Estos componentes pueden ser chapas de metal de la planta de prensado, ensamblajes delanteros, traseros e inferiores, y piezas adicionales como puertas y paredes laterales. Los componentes se mueven a lo largo de la línea de producción en plataformas de transporte o patines, en los que se entregan a las distintas estaciones de producción. En este punto, los robots sueldan, pegan o remachan los componentes entre sí, o bien los agarran y posicionan para los procesos de montaje. Durante este proceso, solo debe haber una carrocería en cada estación de producción.


Objetivo

Si una celda de producción ya está en uso, el patín entrante debe detenerse delante de la celda hasta que la entrada sea posible. La plataforma de transporte se suele desplazar a una velocidad de alrededor de 60 m/min. Para reducir la velocidad de la manera más suave posible, esta se reduce de forma gradual antes de que la plataforma se detenga por completo. Los sensores fotoeléctricos que detectan los patines deben garantizar una completa fiabilidad, incluso cuando los patines producen reflexiones y reflejos, y en caso de que exista luz superflua u otras posibles interferencias en el entorno de la planta.



El sensor fotoeléctrico R201 detecta de manera fiable los patines y asegura procesos sin interferencias.

Solución

Los sensores ópticos de barrera por reflexión serie R201 facilitan el trabajo gracias a su filtro de polarización, que evita la incidencia de luz perturbadora en el elemento receptor del sensor. Detectan de forma fiable las superficies reflectantes de los patines. Cuando un patín que entra interrumpe la trayectoria de la luz entre el primer sensor y el reflector del lado opuesto, la velocidad de transporte se reduce inmediatamente. En el momento en que alcance el segundo sensor óptico de barrera por reflexión serie R201, la plataforma de transporte se detiene. Esta detección fiable de los patines permite un control eficiente y sin interferencias de todo el proceso.


Ventajas

Series R10x y R20x para un máximo rendimiento.
Series R10x y R20x para un máximo rendimiento.

Los sensores ópticos de barrera por reflexión de la serie R201 con filtro de polarización, detectan de manera fiable hasta las piezas más brillantes. Ni los reflejos de la carrocería ni la luz superflua del entorno impiden el rendimiento fiable del sensor. La serie R201 para aplicaciones de tamaño medio se complementa perfectamente con el impresionante rendimiento de la serie R200 para rangos de trabajo más grandes. Las cinco series -R201 y R200, junto con las series de menor escala R100, R101 y R103, para aplicaciones con espacio limitado- ofrecen los mismos modos de detección, configuraciones estándar y una interfaz de usuario que aumenta al máximo la versatilidad.


Resumen de las ventajas de los sensores ópticos de barrera por reflexión R201

  • Sensores ópticos de barrera por reflexión R201 con filtro de polarización: Máxima fiabilidad de detección en condiciones de gran luminosidad, con reflejos y luz superflua
  • Adecuados para distancias de trabajo de hasta 15 metros
  • Conexión estandarizada IO-Link a través del perfil de sensor inteligente como base para Sensorik4.0®
  • Todos los modos de detección fotoeléctrica en cinco carcasas estándar para una versatilidad máxima y una gran variedad de posibilidades de integración

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sensores fotoeléctricos de las series R10x y R20x

Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…