Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Pepperl+Fuchs amplía la herramienta de cálculo PFD/PFH de acuerdo con la actualización de la parte 3 de la norma VDI/VDE 2180

2019-09-17

PFD/PFH Calculation Tool from Pepperl+Fuchs
La herramienta, gratuita y totalmente basada en el navegador, ahora contiene una sección para el nuevo cálculo PFD más complejo de acuerdo con la parte 3 de la norma VDI/VDE 2180

Se ha lanzado recientemente una versión adaptada a la segunda edición de EN 61511 y completamente revisada de la norma VDI/VDE 2180. La parte 3 proporciona nuevas fórmulas de cálculo PFD, que tienen en cuenta un concepto de prueba de tres pasos según la hoja de trabajo NAMUR NA 106 con pruebas incompletas y que son adecuadas para diversas estructuras.

Para que los usuarios puedan gestionar esta creciente complejidad, Pepperl+Fuchs ofrece una versión actualizada de su herramienta en línea para el cálculo PFD/PFH que coincide con el lanzamiento de la norma actualizada. Esta herramienta, gratuita y totalmente basada en el navegador, ahora contiene una sección para el nuevo cálculo PFD más complejo de acuerdo con la parte 3 de la norma VDI/VDE 2180.


Prioridad: los usuarios

Además del cálculo PFD de acuerdo con la norma VDI/VDE 2180, la herramienta también admite el cálculo PFD y PFH de acuerdo con EN 61508. Todas las fórmulas relevantes se almacenan directamente en el sistema. Los usuarios solo tienen que introducir los parámetros de su aplicación de seguridad mientras la herramienta realiza el cálculo en sí.

Los consejos específicos para las respectivas funciones de campo simplifican el funcionamiento y ayudan a evitar malentendidos. Como servicio especial, los usuarios pueden suscribirse, recibir los resultados del cálculo de forma automática en su dirección de correo electrónico como un archivo PDF y añadir este documento a la documentación de su planta.


A la altura de la norma

El Dr. Andreas Hildebrandt, experto en seguridad funcional, estableció las bases de la herramienta PFD/PFH
El Dr. Andreas Hildebrandt, experto en seguridad funcional, estableció las bases de la herramienta PFD/PFH

El Dr. Andreas Hildebrandt, experto en seguridad funcional y director de formación y trabajo del comité de Pepperl+Fuchs, comenta: "El hecho de que lancemos una nueva versión de nuestra herramienta al mismo tiempo que se lanza la nueva norma demuestra una vez más que, como líderes del mercado en el campo de la seguridad funcional, siempre estamos a la vanguardia de las últimas adaptaciones y desarrollos. Esto, evidentemente, beneficia a los usuarios, a quienes les resultará mucho más fácil aplicar la directriz ampliada con asistencia gratuita".

La herramienta PFD también forma parte del "Functional Safety Hub" de Pepperl+Fuchs. Este sitio web específico recopila conocimientos adicionales de expertos y ofrece un compendio gratuito sobre seguridad funcional que se puede descargar.


Aspectos destacados de la herramienta de cálculo PFD/PFH

  • Cálculo automático de PFD conforme a VDI/VDE 2180, y de PFD y PFH conforme a EN 61508
  • Gratuito y totalmente basado en el navegador; no necesita instalación
  • Explicación detallada de las funciones de campo
  • Envío ad hoc de los resultados del cálculo, incluidas las entradas y fórmulas aplicadas

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Functional Safety Hub de Pepperl+Fuchs

Varios cientos de productos con evaluación de SIL/PL, herramientas gratuitas y folletos en un mismo lugar: el "Functional Safety Hub" es su punto de partida para la implementación de funciones de seguridad.