Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Optimizing Asset Management in Existing Plants

Aplicación

Para la gestión moderna de activos, la comunicación entre los niveles de campo y control debe ser lo más fluida posible. La comunicación digital permite a los sensores de campo enviar datos de diagnóstico y configuración además de los valores de las mediciones. Casi todos los instrumentos de medición instalados en
plantas de ingeniería de procesos ya ofrecen estas opciones mediante el protocolo HART de resultados probados. Sin embargo, la información adicional a menudo sigue sin utilizarse porque los métodos convencionales para transmitirla resultan de un elevado y desproporcionado coste.


Objetivo

En última instancia, el objetivo es optimizar la disponibilidad de la planta. El tiempo de inactividad de la planta y los fallos deben limitarse al mínimo de intervenciones planificadas inevitables. El servicio y el mantenimiento se pueden optimizar mediante una gestión de activos moderna y digitalizada. Esta optimización también beneficia la
documentación de los instrumentos y la gestión de la calidad. Además, con una comunicación continua se pueden facilitar aplicaciones de Big Data sin necesidad de tener que realizar grandes intervenciones en la base de dispositivos ya instalados, ya que no es necesario sustituir los actuadores ni sensores analógicos convencionales de alto rendimiento.


Solución

Los usuarios de sistemas de E/S remotas LB/FB se benefician de todas las ventajas de la comunicación digital, al tiempo que siguen utilizando dispositivos de campo analógicos. El sistema conecta por vía digital sensores y actuadores a un sistema de control mediante una interfaz analógica, por ejemplo, válvulas y sensores de 4 mA y hasta 20 mA, y sensores NAMUR. Además del valor de las mediciones, los sistemas de E/S remotas LB/FB también transmiten los datos de diagnóstico y configuración de los dispositivos de campo compatibles con HART. De este modo, la instrumentación resulta transparente, tanto para la gestión de activos como para la optimización de procesos. Los conceptos de mantenimiento preventivo se pueden implementar sin necesidad de ingeniería adicional en el sistema de control. Los sistemas de E/S remotas LB/FB son modulares y se pueden instalar en áreas peligrosas en las proximidades inmediatas de los sensores. Los sistemas constan de una placa base, una unidad de fuente de alimentación, módulos de E/S y una pasarela. El sistema LB es adecuado para Zona 2/Div. 2 y áreas no peligrosas. El sistema FB está disponible para Zona 1.


Ventajas

Los dispositivos de campo se pueden detectar directamente con HART y HART/IP. El uso de un módem HART independiente para cada dispositivo de campo garantiza altas velocidades de transmisión, lo que significa que no hay tiempos de espera. El protocolo HART/IP se puede utilizar junto con PROFINET, y el sistema de gestión de activos puede acceder a los datos en paralelo con el sistema de control. Las estaciones de E/S remotas instaladas actualmente ofrecen HART a través de PROFIBUS para permitir el acceso a los datos del dispositivo de campo. Pepperl+Fuchs ofrece soluciones completas y listas para instalar, incluido el cableado previo que se puede probar previa solicitud antes de la entrega. Las innovadoras soluciones de software y servicios industriales de IoT de Neoception, filial de Pepperl+Fuchs, permiten integrar los dispositivos de campo en la instalación de TI existente sin ningún tipo de incidencias.


Características principales

  • Los dispositivos de campo analógicos pueden seguir usándose si se añade una interfaz para la comunicación digital
  • Los datos de configuración y diagnóstico están disponibles en tiempo real para la gestión de activos
  • Inversión y gastos de instalación mínimos
  • Basado en el protocolo HART de resultados probados
  • Para la instalación en las Zonas 1 y 2, y en la División 2

amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Pasarela PROFINET

La nueva pasarela PROFINET de E/S remota de Pepperl+Fuchs para Zona 2, Clase I, Div. 2 certificada abre la puerta a las aplicaciones de la Industria 4.0 en las industrias de procesos.