Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

¿Lo ha resuelto? Descubra el acertijo de la edición de E-News nº. 1, febrero de 2020

2020-02-05

Plato favorito

riddle, puzzle, e-news, brainteaser, brain teaser, newsletter, favorite meal, spaghetti, noodles
¿Cómo puede Emma garantizar el tiempo de cocción con dos relojes de arena?

Emma quiere prepararle a su marido Erwin su plato favorito, espaguetis a la boloñesa. Además de la deliciosa salsa, la consistencia de la pasta es especialmente importante. No debe estar muy dura, blanda ni demasiado pegajosa, sino "al dente", o firme cuando se muerda. Esto significa que los fideos tienen que cocinarse durante exactamente 11 minutos. Emma se da cuenta de que el reloj de cocina está roto y de que solo hay dos relojes de arena en el estante de la cocina. Uno tiene una duración de 5 minutos y el otro de 8 minutos.

¿Cómo puede Emma garantizar el tiempo de cocción de 11 minutos?


Solución

Existen dos soluciones para esta tarea:

  1. Cuando el agua hierve, Emma le da la vuelta a ambos relojes de arena al mismo tiempo. Después de 5 minutos, el primero deja de funcionar. Ahora vierte los fideos en el agua. 3 minutos más tarde, el reloj de arena de 8 minutos también se detiene y Emma le vuelve a dar la vuelta de inmediato. Cuando este reloj haya terminado de funcionar por segunda vez, habrán transcurrido un total de 11 minutos desde que se añadieron los fideos al agua.
     
  2. Emma echa los fideos directamente a la olla en cuanto el agua empieza a hervir y le da la vuelta a ambos relojes de arena al mismo tiempo. Después de 5 minutos, le da la vuelta al primer reloj de inmediato y este sigue funcionando. Después de 8 minutos, cuando el segundo reloj haya dejado de funcionar, le da la vuelta al reloj de 5 minutos de nuevo para que los 3 minutos restantes se agoten. De esta forma, los fideos se cocinan durante un total de 11 minutos.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.