Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Modernización flexible de la planta con pasarelas en serie

2020-04-28

Pasarelas en serie para conectar dispositivos en serie a redes Ethernet modernas

Serial gateways from Pepperl+Fuchs Comtrol
Las pasarelas en serie conectan los dispositivos en serie a redes Ethernet modernas.

Desde escáneres de códigos de barras, cabezales de lectura/escritura RFID y sistemas de visión hasta básculas: los dispositivos con interfaces en serie se siguen utilizando en muchas aplicaciones. Al mismo tiempo, la tendencia apunta al uso de nuevos sistemas de bus de campo basados en Ethernet, como PROFINET y EtherNet/IP. Esto permite a los usuarios enfrentarse al desafío de sincronizar sus sistemas. Para evitar la sustitución de todos los dispositivos en serie a la vez y mantener las soluciones contrastadas, los sistemas pueden adaptarse mediante pasarelas en serie (DeviceMaster®). Esto facilita la modernización de la planta, a la vez que garantiza la seguridad de la inversión a largo plazo.


Conexión fiable a sistemas basados en Ethernet

Las pasarelas en serie de Pepperl+Fuchs combinan los protocolos de comunicación serie RS-232, RS-422 y RS-485 en una única pasarela. Esto significa que casi todos los dispositivos en serie del mercado se pueden conectar de forma flexible a las pasarelas en serie gracias a los parámetros de comunicación serie, como la velocidad en baudios, la paridad y los separadores, que se pueden ajustar a través del servidor web integrado o el software PortVision® DX. Pepperl+Fuchs Comtrol ha desarrollado el software de detección y gestión que permite clonar las configuraciones de los dispositivos y facilita la puesta en marcha de los dispositivos Ethernet. Los paquetes de datos en serie se pueden visualizar fácilmente en cualquier momento a través del servidor web.  


Numerosas opciones de configuración para una gran variedad de aplicaciones


Las pasarelas en serie de Pepperl+Fuchs Comtrol ayudan a establecer redes de comunicación de diversa complejidad.

Todos los ajustes de los puertos pueden configurarse, por lo que es posible conectar varios tipos de dispositivos en serie a las pasarelas en serie al mismo tiempo. Las pasarelas están disponibles en distintas versiones con un gran número de puertos y conexiones (terminales roscados, DB9 o RJ45). En función del tipo de dispositivo, los protocolos compatibles son MODBUS, PROFINET, EtherNet/IP, TCP/IP, EtherNet/IP a MODBUSPROFINET a MODBUS. También hay disponibles controladores Windows® o Linux para dispositivos TCP/IP, lo que permite conectar fácilmente los dispositivos en serie a los sistemas informáticos. Las pasarelas con protocolos EtherNet/IP a MODBUS y PROFINET a MODBUS permiten la comunicación bidireccional entre controladores EtherNet/IP o PROFINET y dispositivos MODBUS. Con la integración de dispositivos de eficacia probada en los actuales sistemas de bus de campo basados en Ethernet, se pueden establecer redes de comunicación con distinta complejidad.


Aspectos destacados de las pasarelas en serie (DeviceMaster®)

  • Conexión de dispositivos en serie a redes Ethernet modernas
  • Los ajustes de los puertos pueden configurarse y permiten conectar varios dispositivos en serie
  • Los distintos tipos de dispositivos facilitan el establecimiento de redes de comunicación de diversa complejidad
  • La seguridad de la inversión a largo plazo está garantizada, ya que los dispositivos en serie de eficacia probada siguen utilizándose

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Gama de Comtrol

Con la adquisición de la empresa Comtrol Corporation, Pepperl+Fuchs completa su gama de soluciones orientadas al futuro de la Industria 4.0 para aplicaciones basadas en la nube.