Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sensor inductivo VariKont con tecnología de apantallamiento activo: distancias de conmutación largas en cualquier situación de instalación

2020-05-07

VariKont Inductive Sensor with Active Shielding Technology
La tecnología de apantallamiento activo mantiene la distancia de conmutación constante.

Los sensores inductivos siguen siendo la primera opción para la detección de objetos metálicos. Sin embargo, los sensores de proximidad inductivos convencionales tienen algo en común: si aumenta la distancia al activador, el sensor se vuelve más sensible al objeto que se desea detectar y, además, los elementos metálicos situados entorno de la instalación afectan a la distancia de conmutación. La tecnología de apantallamiento activo de Pepperl+Fuchs ayuda a solucionar este problema. La nueva tecnología se ha integrado por primera vez en la serie VariKont y permite alcanzar largas distancias de conmutación, independientemente de las condiciones de instalación. Esto simplifica el diseño del equipo y permite ahorrar tiempo y dinero.
 


Tecnología sofisticada para una mayor flexibilidad

Los LED de esquina son visibles desde cualquier perspectiva.
Los LED de esquina son visibles desde cualquier perspectiva.

Las condiciones y el material de instalación pueden afectar al campo electromagnético del sensor de proximidad. La instalación preactiva el sensor, lo que modifica la distancia de conmutación y, por tanto, al resultado de la medición. Para compensar estos factores externos, Pepperl+Fuchs ha desarrollado una nueva tecnología y la ha integrado por primera vez en la serie VariKont. Los sensores inductivos con tecnología de apantallamiento activo detectan de forma activa la situación de instalación y mantienen una distancia de conmutación constante, independientemente de la situación y el material de la instalación. Estos están disponibles en versiones con largas distancias de conmutación de 30 mm para montaje enrasado y 50 mm para montaje no enrasado. Ambos modelos son fáciles de instalar y permiten alcanzar largas distancias hasta el objeto que se debe detectar. El cabezal del sensor ajustable está equipado con LED de esquina, que son visibles desde cualquier perspectiva. Esto permite realizar comprobaciones del estado desde todos los ángulos, independientemente de las condiciones de instalación.


La bobina adicional se utiliza para compensar los factores ambientales

Para mantener largas distancias de conmutación, se ha integrado una bobina adicional en los sensores VariKont y VariKont L2. Al igual que en los sensores de proximidad inductivos convencionales, la bobina principal es la encargada de detectar el activador. Mientras tanto, la nueva bobina secundaria mide el entorno del sensor, incluidas las condiciones y el material de instalación. La información obtenida se utiliza para garantizar una compensación directa de los factores ambientales. Esto simplifica la planificación del sistema y optimiza el uso de tolerancias mecánicas.


Aspectos destacados de los sensores VariKont con tecnología de apantallamiento activo

  • La tecnología de apantallamiento activo garantiza largas distancias de conmutación independientemente de la situación de instalación
  • Más flexibilidad: las distancias de conmutación son de hasta 30 mm en montaje enrasado y de hasta 50 mm para montaje no enrasado, lo que facilita el diseño de los equipos
  • Monitorización sencilla del estado a través de los LED de esquina de alta visibilidad

 


e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

VariKont con tecnología de protección activa

Los sensores inductivos VariKont con tecnología de apantallamiento activo garantizan largas distancias de conmutación independientemente de la situación y el material de instalación. Disfrute de un diseño del equipo más sencillo y unos costes más bajos.

Knowledge Base for Inductive Sensors

The knowledge base for inductive sensors contains extensive expertise and supports you in the highly precise and smooth operation of the sensors in your machinery and plants.