Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

SmartRunner Explorer 3D para el procesamiento de imágenes 3D de alta precisión

2022-09-30

A la velocidad de la luz y en la tercera dimensión de la automatización.

SmartRunner Explorer 3-D
SmartRunner Explorer 3D

Los sistemas de procesamiento de imágenes 3D se utilizan cada vez más para lograr una representación más detallada de los objetos durante la inspección de productos en cintas transportadoras o en aplicaciones de recogida y colocación en robótica. Al mismo tiempo, crece la necesidad de soluciones flexibles de detección de identificación, detección de integridad, detección de posición y detección de volumen que se puedan adaptar individualmente a una amplia gama de aplicaciones.
Como parte de la familia de productos SmartRunner, el nuevo sensor SmartRunner Explorer 3D ofrece imágenes de nube de puntos 3D de alta precisión, así como imágenes 2D, y está disponible con tecnología de visión estereoscópica o tecnología de tiempo de vuelo (ToF).

Pepperl+Fuchs puede ayudarle a seleccionar el sensor de visión 3D adecuado y llevar a cabo toda la programación si es necesario. También es posible implementar versiones de aplicaciones específicas que integren el software directamente en el dispositivo.


Un sensor, dos tecnologías

Gracias a su mayor rango de medición, el sensor de ToF puede utilizarse en aplicaciones de AGV.
Gracias a su mayor rango de medición, el sensor de ToF puede utilizarse en aplicaciones de AGV.

SmartRunner Explorer 3D está disponible con tecnología de visión estereoscópica o tecnología de tiempo de vuelo (ToF). Como primer paso, la versión de visión estereoscópica, con dos cámaras y una resolución de 1,4 Mpx, determina una imagen de disparidad, que se produce a partir de la superposición de las dos imágenes 2D. A diferencia de otros sensores comparables, esto se realiza directamente en el dispositivo y de forma totalmente automática. Junto con el módulo FPGA integrado, se puede generar una imagen de nube de puntos 3D a partir de estas imágenes. Basándose en las imágenes 2D de alta resolución, resulta fácil orientar el sensor hacia el rango de detección, lo que facilita la posterior interpretación de los resultados de medición. De esta forma, se puede identificar cualquier sombreado incluso antes de que se haya generado una imagen 3D. La integración de una iluminación óptima simplifica la configuración de la aplicación.

El sensor de datos sin procesar con tecnología de ToF cuenta con una resolución VGA (640 x 480 px) y una alta velocidad de medición de 30 Hz. Esto lo convierte en idóneo para aplicaciones en las que se requiere un mayor rango de medición y tiempos de reacción rápidos, por ejemplo, cuando se utilizan sistemas de transporte sin conductor. La luz infrarroja de 940 nanómetros hace que la versión de ToF sea insensible a la luz ambiental y pueda utilizarse tanto en interiores como en exteriores.

La cámara del sensor genera lo que se conoce como imagen Z, que es comparable a una imagen 2D. Además, el dispositivo genera una imagen de profundidad, que muestra la distancia entre el objeto que se va a detectar y el sensor, y un mapa de altura con información 2D en las direcciones X e Y. Finalmente, a partir de esta información, se puede generar una imagen detallada de nube de puntos 3D.


Carcasa de diseño resistente y sofisticado

El soporte de montaje integrado facilita la instalación.
El soporte de montaje integrado facilita la instalación.

Debido a sus propiedades de regulación de temperatura, la extraordinariamente resistente carcasa de aluminio con protección IP65 permite obtener resultados de medición de alta precisión incluso en las condiciones ambientales más exigentes. El soporte de montaje integrado en la parte posterior de la carcasa permite una instalación fácil y precisa del sensor, lo que facilita el posterior intercambio de dispositivos. Una vez orientados los sensores, existe la opción de duplicarlos en una aplicación idéntica.


Fácil integración de los sensores con el software ViSolution

El nuevo software ViSolution de Pepperl+Fuchs proporciona una interfaz de usuario intuitiva para integrar, monitorizar y mantener los sensores SmartRunner 2D y 3D. La solución es apta para su uso en ordenadores de sobremesa y, en el futuro, también lo será para dispositivos móviles basados en Windows. El software facilita la puesta en marcha y gestión de ambas tecnologías SmartRunner 3D. Los datos 2D y las nubes de puntos 3D se pueden generar y visualizar con solo unos clics. Puesto que el sensor se suministra calibrado, está listo para su uso inmediato. De este modo, el tiempo necesario para programar e integrar el dispositivo en la aplicación puede reducirse en muchas ocasiones.

Aspectos destacados de los sensores SmartRunner Explorer 3D

  • Sensor de datos sin procesar configurable individualmente con tecnología de visión estereoscópica o tecnología de tiempo de vuelo
  • Resultados de medición de alta precisión que pueden visualizarse en forma de imágenes 2D e imágenes de nube de puntos 3D
  • Alta resolución del chip para obtener datos 3D más detallados
  • La resistente carcasa de aluminio (IP65) compensa las fluctuaciones de temperatura
  • La programación puede llevarse a cabo tanto por el usuario como por Pepperl+Fuchs; se incluye una API C y una API .NET

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

SmartRunner Explorer 3D

Obtenga más información sobre SmartRunner Explorer 3D con visión estereoscópica y tecnología de tiempo de vuelo.