Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

El dispositivo de lectura/escritura UHF IUT-F190-B40 con interfaz Ethernet industrial integrada y API REST amplía la gama de productos RFID de Pepperl+Fuchs

2021-04-08

UHF-RFID-Read/Write Head F190-B40
El dispositivo de lectura/escritura UHF IUT-F190-B40 se puede integrar de forma rápida y sencilla en los sistemas TO y TI

Pepperl+Fuchs amplía su completa gama de soluciones de identificación con la introducción del dispositivo de lectura/escritura UHF RFID IUT-F190-B40, que ofrece una interfaz Ethernet industrial integrada y una API REST. A través de estas tecnologías de interfaz, el IUT-F190-B40, diseñado para rangos de detección medios, se puede integrar de forma rápida y sencilla en los sistemas TO y TI, lo que lo convierte en una solución atractiva para el control y la monitorización de la producción, las aplicaciones de seguimiento y otras aplicaciones de la Industria 4.0 en la automatización de fábricas.


El dispositivo de lectura/escritura UHF más potente de su clase


Gracias a sus dimensiones de carcasa compacta y al amplio rango de temperatura, el dispositivo de lectura/escritura RFID es idóneo para la identificación clara de neumáticos verdes antes de introducirlos en la prensa de vulcanización.

El IUT-F190-B40 ofrece las mismas ventajas principales que el resto de soluciones de la familia de productos F190 de Pepperl+Fuchs: su resistente carcasa de fundición IP67 y un amplio rango de temperaturas lo hacen adecuado para su uso incluso en entornos industriales especialmente exigentes. Basada en la tecnología UHF RFID, esta solución alcanza altos rangos (hasta 6 m) y velocidades de detección y admite la lectura de varias etiquetas.

La antena de polarización automáticamente conmutable incorporada garantiza una identificación fiable incluso cuando la orientación de la etiqueta es incoherente o desconocida. Gracias a una antena integrada y a una carcasa muy compacta, el dispositivo es apto para su instalación en espacios reducidos, sin comprometer la potencia de transmisión ni el rango de detección: la emisión de ERP de 1000 mW con unas dimensiones de carcasa de tan solo 114 x 112 x 63 mm convierte el IUT-F190-B40 en el líder de su clase en cuanto a rendimiento del mercado.

RFID with REST API Allows Easy Integration into IT Systems

Whereas Pepperl+Fuchs' other RFID read/write heads were mainly used in PLC applications via function blocks and the IDENTControl evaluation unit, the IUT-F190-B40 can be easily integrated into IT systems using the REST API. The UHF read/write head can be fully parameterized and operated via this interface, eliminating the need for PLC programming. This greater flexibility provides easy integration and quick customization to suit dynamically changing identification tasks. In addition, the integrated web interface of the IUT-F190-B40 can be used for parameterization and commissioning.

E/S adicionales para sensores de disparo o luces de señal

El IUT-F190-B40 cuenta con dos entradas y una salida, además de la interfaz Ethernet industrial y la API REST. Como resultado, las barreras ópticas se pueden conectar directamente a través del dispositivo de lectura/escritura UHF, lo que permite iniciar y detener la operación de lectura según sea necesario o detectar la dirección de transmisión, todo ello sin componentes de E/S adicionales. Una luz de señal a través de la salida puede indicar que el dispositivo está operativo o que se ha realizado correctamente una operación de lectura.

Soluciones de identificación de un único proveedor

Como líder del mercado, Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de tecnología de sensores para facilitar dichas aplicaciones. Esta tecnología se basa en varios principios de detección y se puede integrar perfectamente con los dispositivos de lectura/escritura RFID IUT-F190-B40. Además, hay disponible una amplia gama de cables y conectores fabricados por Pepperl+Fuchs para conectar los dispositivos de lectura/escritura RFID y la tecnología de sensores. Varias opciones de tipo de etiqueta permiten una personalización óptima de la aplicación correspondiente. Todo esto significa que los usuarios se benefician de un enfoque de "proveedor integral" y reciben componentes perfectamente adaptados de un único proveedor.

Aspectos destacados del dispositivo de lectura/escritura UHF IUT-F190-B40

  • Integración directa en sistemas TO y TI a través de una interfaz Ethernet industrial y una API REST
  • Uso flexible gracias a las E/S integradas (2 entradas, 1 salida)
  • Carcasa compacta y resistente para un uso industrial incluso en condiciones ambientales adversas
  • Dispositivo de lectura/escritura UHF potente para rangos de detección medios
  • Capacidad de lectura de hasta 40 etiquetas para una mayor productividad
  • Dispositivos de lectura/escritura, etiquetas, sensores y tecnología de conexión de un único proveedor

Contact Us


amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
Visite el Hub RFID

Visite nuestro "Hub RFID: esta página web especial es una base de conocimientos sobre RFID. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes y aprenda sobre las aplicaciones RFID más habituales...