Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Eficiencia en forma de sensor: ofrecido por la serie M18 de sensores fotoeléctricos cilíndricos

2022-04-04

M18 Sensor Series
Los sensores fotoeléctricos cilíndricos de la serie M18

Son funcionales y admiten versatilidad de uso: los sensores fotoeléctricos cilíndricos de la serie M18 ofrecen cinco principios funcionales en tres diseños, cada uno con una interfaz. Los sensores M18 se pueden utilizar como sensores fotoeléctricos de barrera, sensores fotoeléctricos retrorreflectivos, sensores fotoeléctricos retrorreflectivos para la detección de transparencia y sensores difusos con o sin supresión de fondo en prácticamente todas las aplicaciones estándares. Debido a la estandarización de la gama de sensores, la selección de productos y el funcionamiento con un potenciómetro resultan particularmente sencillos. De este modo, los usuarios pueden poner en marcha de forma rápida y sencilla varios sensores M18 con diferentes diseños, longitudes o modos de detección sin necesidad de familiarizarse con las distintas interfaces de usuario. La reducida complejidad de la serie M18 ahorra el tiempo y los costes asociados a la integración y puesta en marcha de los sensores, y además garantiza una mayor eficiencia al utilizar varios sensores M18.


Flexibilidad y funcionalidad para una extensa gama de aplicaciones

Los sensores fotoeléctricos cilíndricos de la serie M18 tienen como principio de diseño funcionalidad y flexibilidad para adaptarse a los requisitos de la aplicación. Están disponibles con conector o cable fijo y como variantes de detección lateral o frontal. Además, los usuarios pueden elegir entre longitudes de carcasa de 40 mm y 60 mm. Las resistentes carcasas metálicas de los sensores M18 resultan especialmente indicadas en aplicaciones exigentes gracias a la alta estabilidad mecánica de la rosca metálica. Por tanto, se pueden aplicar pares de apriete más altos que en el caso de los sensores con roscas de plástico. Para ocupar poco espacio de instalación, Pepperl+Fuchs ofrece carcasas para soluciones de detección lateral rentables con una longitud de solo 40 mm. Como variante de los dispositivos de detección lateral, este sensor compacto se puede integrar en aplicaciones como transportadores de rodillos. Gracias a estas características, se pueden instalar desde abajo y ofrecen visibilidad en ángulo para cubrir el giro del producto en las esquinas. La interfaz de usuario y el LED de estado de la parte posterior del sensor se pueden ver con total claridad en todo momento. Si a todo ello sumamos la diversidad de modos y diseños de detección, la serie de sensores M18 resulta idónea para una amplia gama de aplicaciones estándares.

Aspectos destacados de la serie M18

  • Cinco modos de detección en tres diseños para aplicaciones estándares
  • Ahorro del tiempo y los costes asociados a la integración y la puesta en marcha del sensor gracias a una interfaz de usuario intuitiva y probada
  • Carcasa de metal resistente para aplicaciones exigentes
  • Diseño reducido para espacios de instalación limitados
  • Selección de productos rápida y sencilla gracias a la estandarización de la gama de sensores

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.