Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Los sensores ultrasónicos para sistemas de transporte guiado automatizado mantienen al personal seguro

Sistema de sensor ultrasónico USi®-safety con aprobación de seguridad según la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d

La aplicación

Los sistemas de transporte de guiado automatizado (AGT) se pueden encontrar en muchos hospitales. Esta aplicación específica implica una cinta transportadora superior con contenedores rodantes metálicos en los que materiales como lavandería, medicamentos y alimentos se trasladan a su destino. El sistema AGT se mueve a través de los conductos de alimentación en los pisos del sótano, recoge los contenedores rodantes y los transporta a la estación requerida a través de ejes especiales. Los contenedores llenos de lavandería, platos y artículos similares sucios también se transportan desde sus destinos de regreso al área de suministro.


El objetivo

El chasis del sistema AGT para la aplicación descrita debe modificarse gradualmente. Estos chasis constan esencialmente de un sistema de unidad, dos armarios de conmutación adyacentes y un soporte debajo de los contenedores. Debido a que el cumplimiento de las regulaciones actuales es un requisito obligatorio, el chasis requiere sistemas de protección personal que eviten de manera fiable posibles colisiones y lesiones. El área de monitorización necesaria para esto debe generarse en todo el ancho del vehículo en la dirección de desplazamiento.

La idea es crear un campo de protección arriba del protector contra colisión, que es un soporte metálico con tiras de contacto en miniatura. No es posible instalar un escáner láser debido a su tamaño. El escáner se dañaría o separaría con el soporte del contenedor cuando se mueven las esquinas redondas o se realiza la transición al eje de alimentación. Debido a que el sistema es una cinta transportadora en altura, la solución debe asegurar que se detecte el área de la cabeza y los hombros del personal en el carril para evitar lesiones por colisiones.


La solución

El USi®-safety es un sistema de sensor ultrasónico que mantiene al personal seguro. Su unidad de sensor que detecta de manera fiable los obstáculos es pequeña, lo que hace que el sistema sea muy compacto. Por lo tanto, los dispositivos son ideales para integrarse en el nuevo chasis del sistema AGT. Las unidades de sensor que se pueden colocar libremente se fijan en un ángulo predefinido a la derecha e izquierda mediante conjuntos de montaje personalizados. Para evitar que las unidades de sensor se separen cuando el soporte del recipiente gira, cada una se sella con el borde inferior del armario de conmutación.

Los transductores ultrasónicos generan un campo sonoro elíptico con un ángulo de apertura de ±17° y ±5°. Esto hace posible generar un campo de detección suspendido en sentido ascendente del AGT con un transductor a la izquierda y uno a la derecha. Como el único sensor ultrasónico seguro de acuerdo con la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d, el USi®-safety garantiza la monitorización de seguridad necesaria para esta aplicación. El sistema de sensor ultrasónico es perfecto para esta aplicación gracias a la unidad de sensor extremadamente compacta, que se puede montar de manera óptima y fácilmente parametrizada para la aplicación.

Las ventajas


El uso del sistema de sensor ultrasónico USi®-safety garantiza la detección segura y fiable del personal en el carril en todo momento. Es el único sensor ultrasónico industrial con aprobación de seguridad para su uso de acuerdo con la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d. Esto significa que los beneficios de la tecnología de sensor ultrasónico ahora puede utilizarse para aplicaciones de seguridad por primera vez. Los objetos fabricados con materiales diferentes se detectan de manera fiable mediante el USi®-safety. Los sensores son resistentes a la contaminación, corrientes de aire, humedad y factores similares.

Características técnicas:

  • Rango de detección: hasta 2500 mm
  • Clase de seguridad IP: unidades de sensor IP69K, interfaz de control IP65
  • Tiempo de reacción: normalmente 91 ms
  • Clasificación de seguridad: de acuerdo con la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d
  • Temperatura de funcionamiento: de -30 °C a +50 °C

Características principales

  • El único sistema de sensor ultrasónico para mantener seguro al personal
  • Aprobación de seguridad para el uso según la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d
  • Campo de sonido elíptico con un ángulo de apertura de ±17° y ±5°
  • Unidad de sensor extremadamente compacta que se puede instalar en los espacios más pequeños
  • Resistente a las influencias ambientales como la suciedad, las corrientes de aire, la humedad y otros factores similares

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista en línea. En ella le esperan interesantes historias de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sistema de sensor USi-safety

El sistema de sensores ultrasónicos USi-safety está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes y con abundancia de polvo o en exteriores.