Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Sin conductor y seguro a través del Centro de logística con sensores ultrasónicos

El sistema de sensor ultrasónico USi®-safety mantiene al personal seguro según la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d.

La aplicación

En los centros de logística modernos de todo el mundo, los materiales se transportan ahora mediante vehículos guiados automatizados (AGV), como carretillas elevadoras automáticas. Cuando se mueven materiales mediante estos AGV, todas las direcciones de desplazamiento deben estar protegidas de manera fiable para mantener al personal y los objetos en el carril a salvo de colisiones. Se requiere al menos una medida de protección a PL d en la dirección principal de desplazamiento (avance) y al menos una a PL c en las direcciones secundarias (hacia los lados y hacia atrás).

Con las transferencias de carga, se necesita una medida de protección a PL d para el desplazamiento de retroceso automático si los palés cargados se recogen o se colocan en el suelo. Según el centro logístico, la tecnología de seguridad debe ser resistente a las influencias ambientales como el polvo, la suciedad y la humedad. La solidez frente a las influencias del clima, como el viento, la lluvia y la nieve, entra en juego cuando se conduce afuera entre los pasillos.


El objetivo

Los AGV deben protegerse de manera fiable contra colisiones con personas y objetos en el carril cuando se esté en un desplazamiento de retroceso automático, incluso si el vehículo está cargado. El punto ciego en la parte delantera de los brazos de la horquilla debe fijarse en la fase inmediatamente antes de bajar al palé. Se requiere la aprobación de acuerdo con la norma ISO 13849-1, categoría 3 PL d para estos requisitos de aplicación. Debe ser posible utilizar estos dispositivos en espacios reducidos y deben ser resistentes a las influencias ambientales , como el polvo, la suciedad y la humedad.


La solución

El USi®-safety es el único sistema de sensor ultrasónico seguro de acuerdo con la norma EN ISO 13849 de categoría 3 PL d. Permite una supervisión fiable de espacios tridimensionales, lo que lo hace ideal para el uso en equipos de manipulación de materiales. Las unidades del sensor son extremadamente pequeñas y se pueden colocar libremente, lo que significa que se pueden separar de la interfaz de control para obtener un posicionamiento flexible en el espacio extremadamente estrecho de los brazos de la horquilla. La interfaz de control ofrece dos salidas OSSD seguras por canal para el campo de protección ajustable y una salida de conmutación PNP para el campo de advertencia.

El campo de sonido elíptico del transductor ultrasónico tiene un ángulo de apertura de ±17° y ±5°. Se ha optimizado para la monitorización de un rango en 3D y, por lo tanto, a diferencia de los escáneres láser, es perfecto para detectar obstáculos que cuelgan desde arriba hacia el carril o que se levantan del suelo. Si el sistema USi®-safety se instala en varios AGV independientes que se cruzan entre sí, la supresión de interferencia mutua evita que interfieran con su función. Por lo tanto, no es necesaria una conexión física entre los sistemas USi®-safety.

Las ventajas


Como el único sensor ultrasónico industrial, el USi®-safety tiene la aprobación de seguridad para su uso de acuerdo con la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d. Esto significa que los beneficios de la tecnología ultrasónica en comparación con los sistemas ópticos ahora pueden utilizarse para aplicaciones de seguridad por primera vez. Esto permite que objetos hechos de diferentes materiales se detecten de manera fiable. Además, el sensor es resistente a las influencias ambientales , como la suciedad, las corrientes de aire, la humedad y factores similares.

Características técnicas:

  • Rango de detección: hasta 2500 mm
  • Clase de seguridad IP: unidades de sensor IP69K, interfaz de control IP65
  • Tiempo de reacción: normalmente 91 ms
  • Clasificación de seguridad: de acuerdo con la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d
  • Temperatura de funcionamiento: de -30 °C a +50 °C

Características principales

  • El único sistema de sensor ultrasónico para mantener seguro al personal
  • Aprobación de seguridad para el uso según la norma EN ISO 13849, categoría 3 PL d
  • Campo de sonido elíptico con un ángulo de apertura de ±17° y ±5°
  • Unidad de sensor extremadamente compacta que se puede instalar en los espacios más pequeños
  • Resistente a las influencias ambientales como la suciedad, las corrientes de aire, la humedad y otros factores similares

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.

Sistema de sensores USi-safety

El sistema de sensores ultrasónicos USi-safety está revolucionando las aplicaciones de seguridad, ya sea en entornos exigentes y con abundancia de polvo o en exteriores.

Sensores y soluciones para AGV

Los vehículos de guiado automático se han convertido en un componente indispensable en los procesos modernos de manipulación de materiales. Descubra nuestros sensores y soluciones para la manipulación de cargas, la navegación y el guiado, y el reconocimiento del entorno.