Línea de servicio de Sensores Industriales
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80
Atención al cliente para protección contra explosiones
Teléfono: +34 94 453 50 20
Fax: +34 94 453 51 80

Encoders incrementales de la serie ENI90: precisión única con tecnología BlueBeam

2022-05-16

ENI90 rotary encoder
Encoder ENI90 con tecnología BlueBeam integrada

Los generadores o motores asíncronos requieren un control de la velocidad de alta precisión. Para tales aplicaciones, Pepperl+Fuchs ha ampliado su cartera de encoders de eje hueco con la serie ENI90. Con la tecnología BlueBeam integrada, estos robustos y compactos encoders incrementales brindan la máxima precisión a cualquier aplicación estándar o de servicio pesado, y pueden soportar velocidades de giro de hasta 6000 rpm gracias a la fuerte resistencia a los impactos. Para el control de la velocidad, la detección se realiza con una luz LED azul. En comparación con la luz infrarroja, se logra la más alta calidad de la señal disponible actualmente, la mejor eficiencia y una resolución muy alta.

La familia de productos ENI90 está disponible en tres versiones diferentes con una amplia gama de accesorios para satisfacer los requisitos de una gran variedad de aplicaciones.


Tres variantes para la máxima diversidad de aplicaciones

La cartera de encoders ENI90 incluye tres variantes diferentes con opciones de configuración individuales:

La serie ENI90IL proporciona a los usuarios un encoder económico ideal para aplicaciones estándar.

Los encoders ENI90PL se utilizan, por ejemplo, en generadores y motores eléctricos, o allí donde se necesite una determinación precisa de la velocidad. Demuestran su precisión incluso en condiciones ambientales exigentes: los encoders cuentan con un eje de transmisión aislado para altas resistencias dieléctricas de hasta 2 kV, gran resistencia a golpes y vibraciones y protección EMC de los circuitos que garantiza la máxima disponibilidad del sistema.

El modelo ENI90HD, un robusto encoder de servicio pesado, ofrece el máximo rendimiento incluso en las condiciones ambientales y de funcionamiento más exigentes. La combinación de diseño resistente, alta capacidad de carga mecánica y máxima resistencia dieléctrica de hasta 2,5 kV garantiza un funcionamiento fiable y duradero en acerías, incluida la tecnología de izado y transporte. El encoder ENI90HO, la variante offshore del encoder de servicio pesado, está específicamente diseñado para su uso en aplicaciones offshore, por ejemplo, en plataformas petrolíferas, en instalaciones portuarias o en parques eólicos marítimos.



La robusta serie de encoders ENI90HD de servicio pesado se utiliza en acerías para garantizar un funcionamiento fiable.

Gran flexibilidad de montaje y amplia gama de accesorios

Gracias a los orificios roscados estándar en incrementos de 60°, las tres variantes de la familia ENI90 ofrecen una gran flexibilidad de montaje. La amplia gama de accesorios (incluidos los brazos giratorios, el muelle y las placas de soporte para conectar los enconders a la aplicación, los insertos de juntas para los casquillos de cable y los kits de conexión a tierra) amplía el rango de usos de la serie ENI90 y facilita la integración en la aplicación.


Aspectos destacados de la familia de encoders ENI90

  • Precisión única lograda por la tecnología BlueBeam, ya sea en aplicaciones estándar o de servicio pesado.
  • Serie de encoders con diseño de la carcasa resistente y compacto y protección ambiental alta para su uso en entornos industriales exigentes.
  • Gran duración gracias a la alta resistencia a golpes y vibraciones, incluso a velocidades de hasta 6000 rpm.
  • Máxima flexibilidad de montaje gracias a los orificios roscados en incrementos de 60° y una amplia variedad de accesorios.

e-news

Suscríbase a nuestro boletín y reciba regularmente noticias e información interesante sobre el mundo de la automatización.

Suscribirse

Lea el número actual de e-news:

  • Sensores industriales
  • Protección contra explosiones
amplify: la revista de Pepperl+Fuchs

Descubra nuestra revista online. En ella le esperan interesantes casos de éxitos, informes de aplicaciones, entrevistas y noticias regionales.